martes 3 de agosto de2021

Mundo

Caso Madeleine McCann: habló el pedófilo acusado del crimen y reveló un extraño dibujo

Caso Madeleine McCann: habló el pedófilo acusado del crimen y reveló un extraño dibujo
Christian Brueckner, el principal sospechoso por el crimen de Madeleine McCann (Web)

El alemán Christian Brueckner rompió el silencio y aseguró ser víctima de una campaña difamatoria en su contra.

Christian Brueckner, el pedófilo alemán de 44 años que se mantiene como el único sospechoso por el asesinato de la pequeña Madeleine McCann, rompió el silencio, aseguró que es inocente y entregó un dibujo bastante peculiar.

Según lo revelado por el tabloide alemán Bild, se trata de una carta, fechada el 8 de mayo, que contiene un boceto de los fiscales Brunswick Hans Christian Wolter y Ute Lindemann pidiendo un “análisis forense de filetes” en un restaurante. Con esa caricatura, Brueckner ilustra la supuesta falta de pruebas en su contra.

El dibujo de Christian Brueckner contra los fiscales del caso Madeleine McCann - Bild

De esta manera, el alemán pidió la renuncia de los fiscales porque “ambos demuestran que no son aptos para el cargo de ‘defensores honestos del pueblo alemán’. Realmente, son una vergüenza para el sistema legal alemán”.

El sospechoso se quejó de ser víctima de una campaña difamatoria y habló también sobre la libertad de expresión: “No está pensada para que la gente diga o escriba lo que le gusta oír a la mayoría”.

La británica Maddie McCann tenía 3 años en mayo de 2007 cuando desapareció en un centro turístico de Praia da Luz, en Portugal. Desde entonces, sus padres Kate y Gerry McCann continúan con la búsqueda, que hoy apunta a un asesinato.

Quién es Christian Brueckner, el “depredador sexual” preso en Alemania

Bruckner fue nombrado el año pasado el principal sospechoso en el caso de McCann. Actualmente, el hombre tiene 44 años y cumple una condena en prisión por varios delitos.

Su primer juicio por un delito sexual fue en 1994, cuando tenía 17 años, en que fue condenado en Baviera por abusar a un niño. El último caso relacionado con menores fue un proceso por tenencia de pornografía infantil, en 2016.

Maddie McCann se encuentra desaparecida desde 2007 (AP/Archivo)

¿Cómo llegaron a esta asociación entre el recluso alemán y la niña británica? El Daily Mail detalló que un amigo de Brueckner informó a la policía que el sospechoso le confesó en 2017, entre tragos, “sabía lo que había pasado” con Maddie, mientras la televisión mostraba un especial por los 10 años del caso. En esa charla, Brueckner le mostró un video de él violando a una mujer.

El alemán está en la cárcel por una condena que corresponde a una violación cometida en 2005 en Portugal, cuya víctima fue una mujer estadounidense de 72 años a la que ató, pegó, agredió sexualmente y finalmente robó.

Los trajes de baño hallados en el motorhome del presunto asesino de Maddie McCann - Daily Mail

Como permaneció libre durante años, el alemán fue visto en el área alrededor del complejo de Praia da Luz, en la costa del Algarve, en los días y semanas previos a la desaparición de Maddie el 3 de mayo de 2007.

La carta de Christian Brueckner asegurando ser inocente por el crimen de Madeleine McCann - Bild

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes