Casi creman vivo a un anciano en China: se movió minutos antes de ser incinerado

Casi lo creman vivo: un hombre se movió minutos antes de ser incinerado
Casi lo creman vivo: un hombre se movió minutos antes de ser incinerado

Las autoridades de la ciudad iniciaron una investigación contra los responsables. El insólito hecho quedó registrado en un video que se viralizó en las redes y generó indignación en el país.

Una persona que había sido dada por fallecida comenzó a moverse mientras era trasladado al crematorio. El insólito hecho ocurrió en Shangai, China.

El hombre, que se creía que había fallecido por Covid-19, se encontraba dentro de la bolsa fúnebre cuando los trabajadores de la funeraria notaron que el cuerpo empezó a realizar distintos movimientos.

Tal y como puede verse en el video viral, uno de los empleados exclamó: “¡Mira, está vivo!”. “Ya veo”, respondió su compañero. Abrieron el cierre de la bolsa, corrieron las telas que cubrían al hombre, lo inspeccionaron y comprobaron que efectivamente estaba vivo.

A partir de este hecho, las autoridades de Shangai abrieron una investigación y el centro de mayores donde se encontraba el hombre se disculpó públicamente por la negligencia.

Según el diario chino Global Times, la investigación incluye al director de la Oficina de Asuntos Civiles del distrito donde se produjeron los hechos. Además, fueron destituidos dos empleados de la oficina y el jefe del departamento de servicios y cuidados a ancianos.

Por su parte, The Guardian, el reconocido medio ingles, informó que, además de las disculpas por parte de los responsables, los trabajadores de la funeraria que descubrieron que el hombre estaba vivo fueron recompensados con un bono económico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA