Casas por un euro en Italia: cuáles son los requisitos para acceder

Pueblo medieval de Italia que ingresó al programa de venta de casas a bajo costo. / Gentileza
Pueblo medieval de Italia que ingresó al programa de venta de casas a bajo costo. / Gentileza

El alcalde de Maenza aseguró que los interesados que no obtengan todos los permisos podrán presentarse en próximos proyectos similares.

En las afueras de Roma se encuentra la ciudad italiana de Maenza, la cual ha sido sumada al proyecto italiano que se caracteriza por vender casas a un costo muy bajo. El objetivo del proyecto es combatir la disminución y envejecimiento de la población en algunas localidades.

Esta ciudad surgida en el siglo XII es la primera de la región del Lacio que ingresó a este famoso programa. Además de tener varios detalles que pueden llamar la atención de sus potenciales propietarios, se encuentra a tan solo 70km de la capital italiana.

Algunos terrenos que serán vendidos en Maenza -
Algunos terrenos que serán vendidos en Maenza -

En el pasado, ese lugar fue ocupado por pastores y distintas tribus, pero actualmente existen muchas casas abandonadas. Por esto es que se pusieron en venta por menos de un euro para poder revivir la región con los nuevos ciudadanos.

Claudio Sperduti, el alcalde de la ciudad, dio declaraciones a un medio donde comentó que, mediante el programa, quiere entablar un vínculo entre los propietarios antiguos y los posibles compradores de terreno.

“Vamos paso a paso. A medida que las familias originales se ponen en contacto y nos entregan sus antiguas casas, las ponemos en el mercado a través de anuncios públicos específicos en nuestro sitio web para que todo sea muy transparente” agregó.

¿Cuáles son las condiciones de compra?

  • Compromiso de renovar viviendas en menos de tres años. Esto se debe a que muchas de ellas se encuentran en un peligroso deterioro.
  • Pago de un depósito de garantía de 5.000 euros. Este monto será devuelto una vez finalizadas las remodelaciones.
  • Presentar los planos detallando en qué transformaran la casa. Puede tratarse de un negocio, restaurante, etc.
  • Las parejas jóvenes o familias con niños deben solicitar el permiso correspondiente.
  • Los posibles compradores deben solicitar a los funcionarios las viviendas, y ellos otorgarán según la funcionalidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA