Carlos III fue proclamado oficialmente rey del Reino Unido en una ceremonia real

Carlos III, PROCLAMADO REY
Carlos III, PROCLAMADO REY

Este sábado se realizó la ceremonia cargada de tradición y simbolismo político que, por primera vez, fue transmitida en vivo.

Carlos III fue proclamado oficialmente rey de Gran Bretaña el sábado en una ceremonia cargada de tradición y simbolismo político que, por primera vez, fue transmitida en vivo.

William, Camila y Carlos III (AP).
William, Camila y Carlos III (AP).

Carlos subió al trono automáticamente tras el deceso de su madre, Isabel II de Inglaterra, el jueves, pero la ceremonia es un paso constitucional y ceremonial fundamental en la presentación del nuevo monarca al país.

Decenas de políticos de alto nivel, retirados y en activo, incluyendo la primera ministra, Liz Truss, y cinco de sus predecesores, se dieron cita en los ornamentados apartamentos del Palacio de St. James para la reunión del Consejo de Ascensión.

Se reunieron sin Carlos y confirmaron oficialmente su título de rey Carlos III, antes de que se les uniese para realizar una declaración personal en la que prometió seguir el “ejemplo inspirador” de su madre al asumir los deberes monárquicos.”Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y las pesadas responsabilidades de la soberanía que me han sido transmitidas”, añadió.

El rey Carlos III en el palacio de Saint James (AP).
El rey Carlos III en el palacio de Saint James (AP).

Hablando sobre su dolor personal, afirmó “Sé lo mucho que ustedes y todo el país, y creo que puedo decir que el mundo entero, se solidarizan conmigo en esta irreparable pérdida que todos hemos sufrido”.

El nuevo rey aprobó formalmente una serie de órdenes, incluyendo la declaración del día del funeral de su madre como día festivo. La fecha del funeral de Estado todavía no se ha anunciado, pero se espera que sea en torno al 19 de septiembre.

Esta es la primera vez que se celebra la ceremonia de proclamación desde 1952, cuando la reina Isabel II subió al trono.

Carlos estuvo acompañado por su esposa, Camilla, la reina consorte, y por su hijo mayor, el príncipe Guillermo, que ahora es el heredero al trono y, como tal, asume el título que durante décadas ostentó su padre, el de príncipe de Gales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA