Caos inédito: EE.UU. debió suspender todos sus vuelos por una falla informática e investigan ciberataque

Fueron 1.200 los vuelos demorados. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos notificó esta mañana sobre una caída de su sistema de notificación a los pilotos.

Estados Unidos suspendió hoy todos los vuelos del país debido a una falla informática, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

”La FAA todavía está trabajando para restaurar completamente el sistema Notice to Air Missions luego de una interrupción”, informó el organismo en su página web, y agregó que se ordenó “a las aerolíneas que suspendan todas las salidas nacionales hasta las 9 hora del este (las 11 en la Argentina), para permitir que la agencia valide la integridad de la información de vuelo y la seguridad”.

A las 7.30, más de 1.200 vuelos dentro o hacia Estados Unidos estaban retrasados, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, que precisó que más de 100 fueron cancelados.

Si bien la mayoría de los retrasos se concentraron en la costa este, pronto las demoras se extendieron hacia el otro extremo del país.El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo en un tuit que está en contacto con la FAA y monitorea la situación.

“Por el momento” no hay evidencia de que el problema informático que provocó la suspensión el miércoles de los vuelos domésticos en Estados Unidos obedezca a un ciberataque, dijo la Casa Blanca, agregando que el presidente Joe Biden fue informado.

”No hay evidencia de un ataque cibernético por el momento, pero el presidente ordenó al DOT que realice una investigación completa sobre las causas. La FAA proporcionará actualizaciones periódicas”, tuiteó la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre, refiriéndose al Departamento de Transporte y la Autoridad Federal de Aviación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA