domingo 28 de febrero de 2021

Los televidentes consideran que varios de sus tatuajes están relacionados con el extrema derecha
Mundo

Cancelaron un concurso de televisión por los tatuajes de “extrema derecha” de uno de los participantes

Darren Lumsden aseguró en reiteradas oportunidades que la similitud entre las imágenes de su cuerpo y los símbolos nazis era “completamente incidental”.

Los televidentes consideran que varios de sus tatuajes están relacionados con el extrema derecha

Las autoridades del canal de televisión Sky History decidieron cancelar y retirar de su grilla un programa sobre un concurso de carpintería por las críticas recibidas por los tatuajes de uno de sus concursantes.

Ocurre que los tatuajes de Darren Lumsden fueron asociados con la ideología de “extrema derecha” aunque él afirmó en reiteradas oportunidades que la similitud entre las imágenes y los símbolos nazis era “completamente incidental”.

A través de un comunicado en las redes del canal comunicaron el cese de las emisiones. “Los tatuajes de un concursante incluían símbolos que podrían estar conectados con ideologías de extrema derecha y podrían ofender”, indicó la cadena.

“Nos disculpamos sinceramente por ello y lamentamos que nuestros protocolos no hayan motivado una mayor investigación en una etapa anterior”, agregaron.

La polémica empezó luego de que internautas se percataran de que el participante en cuestión llevaba tatuado el número 88 en la mejilla. El número 8 señala la octava posición que ocupa la letra H en el abecedario, y representa el saludo “Heil Hitler”.


Por las redes