Canadá se suma e impone sanciones contra Nicaragua por “violaciones a los derechos humanos”

Bandera de Canadá
Bandera de Canadá

El país del norte siguió ayer los pasos de EEUU y Reino Unido e impuso sanciones contra varios altos cargos nicaragüenses por supuestas “violaciones a los derechos humanos”.

Canadá se sumó este lunes a las acciones de Estados Unidos al imponer sanciones contra una docena de altos cargos vinculados al sandinismo de Nicaragua, justificadas por supuestas “violaciones a los derechos humanos”.

Entre los sancionados por Canadá están la presidente de la Corte Suprema de Justicia nicaragüense, Alba Luz Ramos; el ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell Castrillo; el superintendente de Bancos e Instituciones financieras, Luis Angel Montenegro Espinoza; y el viceministro de Finanzas y Crédito Público, Adrián Chavarría Montenegro.

También son sancionados los alcaldes de las ciudades de Jinotega, Esteli y Matagalpa, además del presidente del Instituto de Energía de Nicaragua, José Antonio Castañeda Méndez. La mayoría de estos funcionarios fueron sancionados tanto por Ottawa como por Washington.

Las sanciones económicas de Canadá prohíben futuros negocios entre las personas afectadas y ciudadanos canadienses. “Canadá da la bienvenida a las acciones decisivas tomadas por sus socios internacionales, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido, y continuará trabajando con ellos para obtener apoyo y presionar al régimen”, afirmó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores canadiense.

Tanto Canadá como Estados Unidos ya habían impuesto previamente sanciones contra otros altos cargos cercanos al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que fue reelecto la semana pasada para un nuevo mandato, en unas elecciones que repercutieron a nivel internacional por sus varias irregularidades.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA