viernes 23 de julio de2021

Mundo

Buscó un atajo para bajar a una playa pero cayó 30 metros por un acantilado y murió frente a su hija

Buscó un atajo para bajar a una playa pero cayó 30 metros por un acantilado y murió frente a su hija
Tahira Jabeen

Ocurrió en EEUU. El trágico accidente ocurrió en el día más caluroso de este año por lo que el lugar estaba lleno de bañistas.

Una mujer murió al caer 30 metros cuando buscaba un atajo para bajar a una playa del Reino Unido. La víctima fatal intentó descender por un acantilado y falleció ante la mirada de su hija.

Tahira Jabeen, de Birmingham, alcanzó a gritar “estoy bajando” como una señal a su hija para que estuviera tranquila mientras ella bajaba.

Momentos antes de perder el equilibrio, los otros bañistas comenzaron a gritar para que se detuviera ya que se habían dado cuenta que lo que estaba haciendo era muy peligroso y podía salir mal.

“La mujer estaba a unos 20 metros por el acantilado cuando se cayó. Decidió bajar por las rocas mientras su hija subía los escalones”, afirmó uno de los testigos.

“Las rocas se soltaban bajo los pies y luego ella simplemente rebotó. La hija de la mujer la vio caer. Es simplemente horrible”, contó.

El accidente ocurrió el lunes pasado en la playa de Man O’ War, en Durdle Door cerca de Dorset. Al momento del hecho, el balneario estaba lleno de personas pues fue el día más caluroso del año hasta ahora.

Los guardacostas y la Policía comenzaron a dispersar al público para que los paramédicos trabajaran. Pese a los esfuerzos, la mujer fue declarada muerta en el lugar alrededor de las 3.30 de la tarde.

Un testigo dijo que madre e hija habían subido a la cima del acantilado y estaban bajando en ese momento, informó Infobae.

“Estaba bajando por el acantilado pensando que podría llegar a la playa. Todo el mundo le decía que se detuviera y nadie podía hacer nada. Fue muy triste presenciarlo’', dijo Eleanor Edwards, una turista que ese día estaba en Durdle Door.

“Vimos la desafortunada visión de la pobre mujer tendida en el fondo del acantilado en la playa de Man O’ War con un par de paramédicos a su alrededor. Había otra dama que estaba acostada allí siendo atendida, se veía bastante traumatizada. Fue muy, muy desafortunado”, contó por su parte Michelle Attard.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes