Buscan al tripulante de un pesquero paraguayo que fue embestido por un remolcador

Imagenes del video viralizado en las redes sociales / Gentileza
Imagenes del video viralizado en las redes sociales / Gentileza

Los ocupantes fueron identificados como Manuel Bogado y Carlos Wessley, mientras que el hombre que está siendo buscado es Rubén Hutestá.

El pasado sábado, un barco pesquero oriundo de Paraguay fue embestido por un remolcador en el Río Paraná. A causa del choque, dos de los tres tripulantes del barco tuvieron que ser trasladados a hospitales para ser atendidos. El tercer trabajador aún continúa desaparecido.

El hecho ocurrió precisamente frente a la Isla del Cerrito por la mañana del sábado. Apenas separados por una línea imaginaria, es un canal de navegación que es muy concurrido por embarcaciones paraguayas como argentinas.

El evento que fue noticia sucedió cuando un convoy de barcazas comerciales encontró a muchas embarcaciones que realizaban actividades de pesca. En ese instante fue cuando muchas de ellas intentaron huir y un remolcador golpeó fuertemente al pesquero en cuestión.

Según lo informado por Prefectura Naval de Argentina y Paraguay, debido al impacto el pesquero naufragó perdiendo a un trabajador que es buscado intensamente. Los otros dos tripulantes sufrieron heridas graves y fueron rescatados.

Estos últimos se encuentran en distintos hospitales, uno de ellos en el Dr Cicconetti de Paso de la Patria y el otro en el Hospital Escuela de Corrientes. Los ocupantes fueron identificados como Manuel Bogado y Carlos Wessley, mientras que el hombre que está siendo buscado es Rubén Hutestá.

Un hecho similar ocurrió hace quince días cuando una barcaza hundió una lancha con turistas de Paso de la Patria. En el último caso, ocurrió frente a embarcaciones argentinas que participaban en competencias deportivas y pudieron grabar lo ocurrido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA