jueves 5 de agosto de2021

Mundo

Buscaba a su hijo desaparecido y encontró su cabeza dentro de una valija en un río de Brasil

Buscaba a su hijo desaparecido y encontró su cabeza dentro de una valija en un río de Brasil
Renan Kalbuch tenía 21 años y era intensamente buscado desde el 4 de mayo pasado.

El hombre llevaba tres semanas tras los rastros de su hijo de 21 años, dentro de la maleta también había restos del cuerpo. Hasta el momento no hay detenidos por el crimen e investigan las causas.

Un escalofriante suceso ocurrió en Brasil, luego de que un hombre que llevaba tres semanas buscando desesperadamente a su hijo hallara su cabeza dentro de una valija flotando en el río Itajaí-Açu en Rio do Sul. En la maleta había además partes del resto del cuerpo del joven. No hay detenidos por el caso y averiguan si se trató de un ajuste de cuentas.

La maleta que fue encontrada flotando el lunes y tenía en el interior otros miembros del cadáver mutilado. La policía informó que los restos pertenecen a Renan Kalbuch, el joven de 21 años, que había sido visto por última vez el 4 de mayo pasado y era buscado intensamente por su familia.

Ronaldo Kalbuch, el padre del joven que fue el protagonista de una dramática situación, ya que fue quien encontró la cabeza de su hijo en la valija que estaba flotando en el río ubicado en la localidad de Valle de Santa Catarina.

Renan Kalbuch llevaba tres semanas desaparecido. Las autoridades investigan lo que sucedió.Gentileza

“Fue bastante chocante encontrar a un hijo así, pero al menos podemos hacer un entierro como se merece”, dijo Ronaldo Kalbuch, el padre del joven a la prensa local.

Por su parte, el delegado responsable de la investigación del caso, Tiago Cardoso, está a la espera de los resultados de los informes periciales que puedan confirmar la identidad e indicar si el joven murió a consecuencia del desmembramiento o si ya estaba sin vida cuando fue desmembrado.

Mientras tanto, la policía ahora averigua los posibles sospechosos del crimen, el lugar donde se produjo la mutilación y el motivo del asesinato. “Su padre encontró la cabeza. Estamos trabajando en el caso”, informó el delegado sin dar más detalles.

El Instituto General de Policía Científica (IGP) informó de que la confirmación de la identidad del joven debe llevar tiempo, ya que habrá que hacer estudios más detallados para determinar si todos los miembros encontrados son de la misma víctima, para ello se hará una prueba de ADN, según la agencia.

Restos del cuerpo

Las autoridades informaron que hubo algunos miembros que fueron hallados fuera de la maleta, pero en las cercanías del rio. Un pescador halló una pierna que fue debidamente denunciada a la policía. Mientras tanto, en las búsquedas realizadas por los Bomberos no se encontraron rastros durante la búsqueda en el mismo lugar.

Según las investigaciones, el padre fue quien encontró otras partes del cuerpo de su hijo mientras recorría la zona. Según el delegado, la policía solicitó que los Bomberos volvieran al lugar para intentar localizar los brazos y el abdomen, que son los restos que faltan.

Búsqueda desesperada

Según informó la policía local, el joven había sido visto por última vez el 4 de mayo en la zona de la terminal de autobuses de la ciudad, en el barrio de Canta Galo, sin embargo una cámara de seguridad filmó al chico caminando sin compañía por el lugar.

El padre del joven fue quien denunció la desaparición, pero las primeras pistas sobre el paradero de su hijo recién surgieron nueve días después, es decir, el 12 de mayo, cuando el pescador encontró una de las piernas en el río Itajaí-Açu.

Renan Kalbuch había sido visto por ultima vez el pasado 4 de mayo en la terminal de ómnibus de la ciudad.Gentileza

Según las investigaciones debido a un tatuaje en la misma es que se pudo reconocer el miembro. A partir de allí, la Policía Civil abrió entonces una investigación y se llamó a los Bomberos para que hicieran una búsqueda.

Los bomberos informaron de que se realizaron búsquedas en un radio de 500 metros por encima y por debajo de la zona, donde encontraron la primera parte de la pierna del chico, pero en ese momento no localizó nada, por lo que Kalbuch continuó buscando a orillas del río durante varios días, hasta que el pasado lunes halló la maleta.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes