Brutal choque entre un camión de combustible y un tren: 120 casas dañadas, miles de evacuados y ningún muerto

Tremendo choque en Aguascalientes, México
Tremendo choque en Aguascalientes, México

El impactante accidente ocurrió en Aguascalientes, en el norte de México. Las imágenes son impactantes.

Una gran explosión causada por el choque entre un camión cisterna que transportaba combustible y un tren provocó la evacuación de 300 familias en Aguascalientes, en el norte de México, informaron hoy las autoridades locales.

”Los bomberos llegaron muy rápido al lugar y lograron la evacuación de aproximadamente 300 viviendas de la Colonia México”, de las cuales 120 sufrieron daños, dijo a los medios la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez.

En tanto, el alcalde del municipio de Aguascalientes, homónimo del estado, Leonardo Montañez, dijo en sus redes sociales que el relevamiento en el lugar reportó que hay “quince casas con pérdida total”.

Ayer por la tarde el servicio telefónico de emergencias 911 recibió el reporte de “un accidente entre un tren y un camión tipo tanque que cargaba combustible”, indicó Jiménez, quien añadió que no hubo víctimas mortales ni heridos.

El chofer del camión cisterna, que sufrió una lesión en el brazo, fue detenido, agregó. El resto de las viviendas dañadas del barrio popular serán analizadas hoy para determinar “cuántas pueden ser habitadas”, mientras algunos de los evacuados fueron trasladados a hoteles, precisó Montañez.

En imágenes difundidas por los medios se pueden observar automóviles calcinados y al camión cisterna volcado y con partes quemadas.

Se trata de determinar ahora como ocurrió el incidente, luego de que algunos testigos señalaron que el vehículo cargado con combustible intentó ganar el paso a un tren, y otros que chocó con el techo de un puente.Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló en redes sociales que el camión no es de su propiedad, pero dispuso brindar asistencia con automóviles cisterna, “espuma y personal especializado para controlar el siniestro”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA