Brasil: Bolsonaro advierte que el país enfrentará escasez de alimentos en 2022

Jair Bolsonaro.
Jair Bolsonaro.

Según Jair Bolsonaro, esto se deberá a la crisis energética por la que atraviesa China.

Según afirmó en las últimas horas a medios locales, “Debido a la crisis energética, China ha reducido la producción de fertilizantes. Ya han subido de precio, va a subir más y habrá escasez”. Además, agregó que “Vamos a tener problemas de abastecimiento el año que viene”, señalando que Brasil es uno de los productores agrícolas más importantes del mundo.

En China, la crisis energética ha obligado a varias provincias a poner en marcha medidas de racionamiento de electricidad. La causa de esa crisis es que el gigante asiático todavía depende en gran medida del carbón, que proporciona alrededor del 70% de la generación de la electricidad, que escasea y se ha vuelto demasiado cara.

Los efectos de ese problema ya se están sintiendo en Brasil, donde la agroindustria enfrenta dificultades para comprar fertilizantes y pesticidas. Fuentes del Gobierno brasileño señalaron que la crisis energética china tendrá un impacto en la producción agrícola del país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA