Boris Johnson da un ligero “retoque” a su Gobierno

Boris Johnson
Boris Johnson

Tratando de aliviar el escándalo por las fiestas en Downing Street, nombró a su aliado Jacob Rees-Mogg como responsable del ejecutivo británico para aprovechar las “oportunidades del Brexit”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, nombró ayer a uno de sus principales aliados, Jacob Rees-Mogg, como nuevo responsable gubernamental para las “oportunidades del brexit”, en un ligero retoque a su Ejecutivo con el que espera recuperar la iniciativa política perdida.

Downing Street señaló en un comunicado que la reina ha aprobado el nombramiento de Rees-Mogg, hasta ahora jefe de los conservadores en la Cámara baja, como nuevo secretario de Estado para las Oportunidades del brexit y la Eficiencia Gubernamental. La salida de la Cámara de los Comunes de Rees-Mogg acarrea el nombramiento en su lugar de Mark Spencer, hasta ahora encargado de mantener la disciplina parlamentaria dentro del grupo tory, quien a su vez es reemplazado por el diputado Chris Heaton-Harris. El otro cambio anunciado es la designación del diputado Stuart Andrew como secretario de Estado de Vivienda.

Aunque no se ha descrito el nuevo papel de Rees-Mogg, todo apunta a que supervisará los planes de Johnson para transformar la legislación “heredada” de las directivas comunitarias en una desregulación normativa que fomente la inversión.

El primer ministro ha prometido una ley de Libertades del brexit que ha sido acogida con recelo por los gobiernos autónomos de Escocia y Gales, que temen que conlleve una pérdida de sus competencias y una recentralización del Estado. El paso se inscribe en la senda de la reforma del Ejecutivo que Johnson adelantó la semana pasada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA