Bolsonaro aseguró estar “aburrido” de las preguntas que le realizan sobre el Covid-19

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil (Archivo)
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil (Archivo)

El presidente de Brasil ha sido uno de los líderes mundiales más criticados por su gestión de la pandemia y, en particular, por la campaña de vacunación.

Jair Bolsonaro se encontraba este lunes en la playa de Guarujá, en el estado de Sao Paulo, cuando un periodista de Reuters le preguntó sobre el número de muertos en Brasil. “¿En qué país no murió gente? ¡Dímelo!”, respondió el mandatario. “Mira, no vine aquí para estar aburrido”, sentenció.

Desde hace meses, una Comisión de Investigación Parlamentaria analiza las posibles omisiones del Ejecutivo durante la crisis de la pandemia y deberá presentar sus conclusiones finales a mediados de este mes.

Jair Bolsonaro ha sido uno de los líderes mundiales más criticados por su gestión de la pandemia y, en particular, por la campaña de vacunación, que se inició muy lentamente, a pesar de que Brasil es reconocido internacionalmente por su capacidad de inmunizar a la población.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA