Biden defendió la retirada del ejército de EEUU de Afganistán: “El colapso fue más rápido de lo que esperabamos”

Joe Biden - Gentileza
Joe Biden - Gentileza

El Presidente de los Estados Unidos dio un discurso en la Casa Blanca en torno a los conflictos que se están dando en Afganistán. Además, el mandatario señaló que el único interés en ese país es prevenir un ataque terrorista en suelo estadounidense.

Mientras continúa el conflicto en Afganistán, el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio un fuerte discurso desde Casa Blanca donde admitió que el gobierno afgano cayó más rápido de lo que esperaba.

Uno de los mensajes más impactantes que el mandatario envío a los talibanes fue “no interrumpan ni amenacen la evacuación de miles de diplomáticos estadounidenses y traductores afganos en el aeropuerto de Kabul. La respuesta a cualquier ataque sería rápida y contundente”.

“Defenderemos a nuestra gente con una fuerza devastadora si es necesario”, sentenció Biden.

Por otro lado, el Presidente admitió que el gobierno afgano cayó más rápido de lo que esperaba, y destacó el apoyo militar estadounidense. “Siempre le prometí al pueblo estadounidense que sería sincero con ustedes. La verdad es que esto se desarrolló más rápido de lo que habíamos anticipado”, dijo.

”Les dimos todas las oportunidades para determinar su propio futuro. No pudimos darles la voluntad de luchar por ese futuro”, afirmó desde la Casa Blanca.

Pánico en Kabul tras toma del poder de los talibanes en Afganistán.
Pánico en Kabul tras toma del poder de los talibanes en Afganistán.

Con respecto a la retirada de Estados Unidos de Afganistán, Biden, señaló que “nuestro único interés nacional vital en Afganistán sigue siendo hoy lo que siempre ha sido: prevenir un ataque terrorista en la patria estadounidense”.

Cabe resaltar que Joe Biden prometió dar prioridad al tratamiento de las mujeres y las niñas bajo el régimen talibán en Afganistán, después de que la retirada de Estados Unidos permitiera el regreso de los insurgentes islamistas. “Seguiremos alzando la voz por los derechos básicos del pueblo afgano, de las mujeres y las niñas”, expresó.

Luego de su discurso Biden regresará este lunes a la residencia de Camp David donde continuará sus vacaciones, informó la Casa Blanca.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA