Australia vuelve a abrir sus fronteras a partir del 1 de diciembre

Melbourne al atardecer, en Australia. La ciudad dio marcha atrás. Foto: 123RF.
Melbourne al atardecer, en Australia. La ciudad dio marcha atrás. Foto: 123RF.

Las personas que viajen al país deberán presentar a las autoridades un documento que demuestre que han recibido dos dosis de una de las vacunas contra la COVID-19 aprobadas por la Administración Australiana de Productos Terapéuticos.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció este lunes que las fronteras internacionales de su país se reabrirán a partir del próximo 1 de diciembre. Australia cerró sus fronteras en marzo de 2020 como parte de su lucha contra la propagación del coronavirus (COVID-19).

Durante una rueda de prensa, celebrada en Canberra, Morrison recordó que Australia permitió viajar a principios de noviembre a los australianos que hubiesen recibido la segunda dosis de las vacunas contra la COVID-19.

Morrison informó que ahora se permitirá entrar al país a partir del 1 de diciembre a los estudiantes extranjeros totalmente vacunados, a los titulares de visados de negocios y a los refugiados. El primer ministro australiano calificó la reapertura de las fronteras de “paso importante”. “El regreso de trabajadores calificados y estudiantes a Australia es un hito importante en nuestro camino de regreso a la normalidad”, afirmó. Los turistas de Corea del Sur y Japón completamente vacunados también podrán acceder al país australiano.

Con la reapertura de las fronteras, se espera que más de 235.000 personas, entre ellas trabajadores calificados, estudiantes, inmigrantes y titulares de visas de negocios, ingresen al país en diciembre y enero. De acuerdo con las nuevas reglas, quienes viajen al país deberán presentar a las autoridades locales un documento que demuestre que han recibido dos dosis de una de las vacunas contra la COVID-19 aprobadas por la Administración Australiana de Productos Terapéuticos.

Además de mostrar un resultado negativo de una prueba de PCR realizada 72 horas antes abandonar el país de origen, los titulares de visados también deberán cumplir con los requisitos de cuarentena a su llegada a Australia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA