Australia: un canguro mató a un hombre por primera vez en 86 años

Australia es el hogar de alrededor de 50 millones de canguros. Pueden pesar hasta 90 kg y crecer hasta 2 m de altura.
Australia es el hogar de alrededor de 50 millones de canguros. Pueden pesar hasta 90 kg y crecer hasta 2 m de altura.

La víctima tenía 77 y poseía como “mascota” a un canguro salvaje que lo golpeó y le causó la muerte. El animal fue abatido a tiros por la policía luego de que impidiera que el servicio médico realizara su trabajo.

La policía de Australia informó este martes que un canguro habría sido responsable de la muerte de un hombre de 77 años. El canguro era la mascota del señor y este es el primer ataque mortal atribuido a este animal luego de 86 años.

De acuerdo a indicaciones de la policía, el hombre, quien no fue identificado, fue encontrado por una familiar el domingo por la tarde con “graves heridas” en su propiedad. Su vivienda se encuentra ubicada en la localidad muy poco poblada: Redmon, en la región de Australia Occidental.

“Creemos que el hombre fue atacado por el canguro antes de ese día”, comunicó un portavoz de la policía estatal.

Luego del ataque, se dio aviso a emergencias para que fueran a atenderlo. Una ambulancia pudo llegar rápidamente pero el hombre finalmente falleció en el lugar.

El canguro fue asesinado por la policía

Fuentes de la policía indicaron que “en la propiedad había un canguro que impedía que el personal de la ambulancia llegara al hombre herido”. Debido a esto, los agentes debieron dispararle al animal y terminar con su vida, ya que “suponía una amenaza para los trabajadores de emergencia”.

Los agentes policiales consideran que el hombre cuidaba al animal salvaje como a una mascota. Si bien el portavoz no precisó de qué tipo de animal se trataba, esta región está poblada por el canguro gris occidental.

Según indican los medios australianos, el último ataque mortal atribuido a este animal se remonta a 1936. En ese año, un hombre murió meses después de haber sido atacado mientras intentaba rescatar dos perros de un gran canguro.

 En Perth, Australia, dos canguros peleando. (Lea Scaddan)
En Perth, Australia, dos canguros peleando. (Lea Scaddan)

Por qué los canguros pueden ser peligrosos

Los machos de la especie gris occidental pueden medir hasta 2,2 metros y pesar unos 70 kilos.

Según el el experto en comportamiento canguro Graeme Coulson, estos animales tienen muchas “armas”, como dientes afilados, garras y piernas poderosas. “Ciertamente, si están acorralados o en algún tipo de angustia, eso puede ser bastante peligroso” explicó Coulson.

Y agregó: “El problema con los canguros y las personas es que ambos somos animales erguidos, nos paramos sobre nuestros dos pies, y una postura erguida como esa es un desafío para el canguro macho”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA