Aumenta un 80% la energía en el Reino Unido y se suman más protestas

Energía. Un usuario mide el consumo eléctrico.
Energía. Un usuario mide el consumo eléctrico.

Se espera que este fuerte incremento dispare aún más la inflación interanual británica, que se sitúa actualmente en el 10,1%.

El precio máximo de la energía que las compañías del sector podrán cobrar a los hogares del Reino Unido al año a partir del 1 de octubre ha sido fijado en 3.549 libras (4.202 euros), lo que supone un alza del 80 % frente al actual límite, anunció este viernes el regulador energético británico, Ofgem.

Se espera que este fuerte incremento dispare aún más la inflación interanual británica, que se sitúa actualmente en el 10,1 % pero que podría llegar al 13 % o más a finales de año.

Esta crisis por el aumento del costo de vida ha provocado numerosas huelgas de distintos sectores, entre ellas la de hoy de Correos británicos, de estibadores o la reciente de los trabajadores ferroviarios, en demanda de aumentos salariales para hacer frente a la situación.

A esto se le suman los trabajadores de la antigua empresa estatal de correos del Reino Unido, Royal Mail, que están este viernes en huelga por sus condiciones salariales, y muchos se congregan desde primera hora en oficinas postales de Londres. Al paro de hoy le seguirán otras huelgas el miércoles 31 de agosto, el jueves 8 de septiembre y el viernes 9 de septiembre.

En estos momentos son varios los sectores laborales del país que secundan huelgas como rechazo a sus condiciones salariales, que consideran insuficientes, más teniendo en cuenta el contexto de crisis por el vertiginoso aumento del costo de la vida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA