Atentado con bomba en mezquita chií en Afganistán dejó decenas de muertos y heridos

Atentado en mezquita chiíta en Afganistán
Atentado en mezquita chiíta en Afganistán

La importante mezquita Imán Bargah, en Kandahar (Afganistán), ha sido escenario este jueves de una explosión letal.

En declaraciones a TOLOnews, funcionarios locales calificaron la explosión de “ataque con bomba” y cifraron los muertos en 16 y los heridos en 40.

Por su parte, RIA Novosti, que cita una fuente de un hospital local, informó que al menos 25 personas habrían muerto y una veintena habrían resultado heridas en el atentado, que habría sido perpetrado por un suicida.

La explosión, que sacudió el templo religioso durante las oraciones del viernes, tuvo lugar en una mezquita perteneciente a miembros de la comunidad chií, aseguran fuentes policiales. De momento, nadie ha reivindicado la autoría del atentado.

Las autoridades han hecho un llamamiento a los residentes locales para que donen sangre para las víctimas, informa la agencia local Al Jazeera. Un portavoz de los talibanes, Bilal Karimi, dijo que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, sin dar más detalles.

Con información de EFE y RT.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA