Asesinaron a Lin Qi, uno de los empresarios de la industria del videojuego más importantes del mundo

El CEO de Yoozoo Group fue envenenado y perdió la vida tras permanecer varios días internado.

El empresario de los videojuegos Lin Qi fue envenenado y murió la noche de navidad.
El empresario de los videojuegos Lin Qi fue envenenado y murió la noche de navidad.

Lin Qi, el director ejecutivo de la empresa de videojuegos Yoozoo Group y uno de los principales cerebros en un mega proyecto junto al gigante Netflix, murió la noche de navidad luego de permanecer varios días internado tras ser envenenado.

Qi, de 29 años y que tenía una fortuna cercana a los 2.200 millones de dólares, enfermó repentinamente y fue internado el pasado 16 de diciembre. Según los reportes médicos, el empresario tenía dificultades para caminar y síntomas compatibles con una “enfermedad aguda”, por lo que se determinó su internación de urgencia previo a tener que practicarle maniobras de resucitación tras sufrir un infarto.

La revista china Economic Weekly, vinculada al Partido Comunista Chino (PCC), aseguró que las sospechas por la muerte del CEO se concentraron Xu Yao, un colaborador de Qi que había mantenido disputas laborales con el empresario.

Algunas hipótesis señalan que podría haberle suministrado sustancias tóxicas a través de medicamentos, pero otras hablan del consumo de arándanos envenenados o de pez globo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA