Asesinaron a cuatro periodistas en un violento ataque narco en una pizzería de México

Videos del ataque circularon rápidamente. Foto: Web
Videos del ataque circularon rápidamente. Foto: Web

Un grupo de delincuentes, relacionados con el Cartel de Sinaloa, ejecutó a los comunicadores que se hallaban fuera del local cubriendo los atentados en Ciudad Juárez. El tiroteo quedó registrado por las cámaras de vigilancia.

Una secuencia de virulentos incidentes dejó aterrada a Ciudad Juárez, en México, durante la tarde y noche del jueves. Un grupo de delincuentes armados, relacionados con el Cartel de Sinaloa, llevaron a cabo ataques en varios puntos de la ciudad.

Los habitantes de Ciudad Juárez fueron testigos de tiroteos, incendio de vehículos y establecimientos que dejó un saldo de 11 muertos. Entre los cuales destacó el ataque a una pizzería en la que fueron asesinados 4 periodistas.

Posterior al ataque comenzaron a circular videos en redes sociales en los que se captó el ataque a los civiles que se encontraban en el establecimiento gracias a cámaras de videovigilancia.

En las imágenes se puede ver a tres personas dentro del lugar, una mujer y dos hombres con cascos de motocicleta, quienes se cree pudieran ser repartidores de comida. Sin embargo, pasan pocos segundos cuando los tres voltean hacia el exterior.

Ahí es cuando comienzan los disparos hacia el interior. Los tres rápidamente se tiran al suelo y se refugian los mejor que pueden mientras las balas impactan con el vidrio y el muro bajo del cajero.

La agresión duró alrededor de 25 segundos. Y en otro video, grabado por lo que parece ser un oficial, hablando de los heridos en la pizzeria. En las imágenes se puede ver a dos de las personas heridas por los proyectiles, uno en la pierna y la mujer en el glúteo.

Así se vivió la jornada violenta que terminó con saldo de 12 personas asesinadas en Ciudad Juárez. Foto: Web
Así se vivió la jornada violenta que terminó con saldo de 12 personas asesinadas en Ciudad Juárez. Foto: Web

Y al alejarse del lugar pregunta a una de sus compañeras sobre una mujer que se encontraba en su vehículo, la cual estaba ilesa pero impactada por haber presenciado el ataque.

“Hay dos heridos allá dentro. Dos lesionados vivos y allá cuatro pero ya fallecidos” haciendo mención de los periodistas que se encontraban a unos cuantos metros del lugar, en las afueras del establecimiento de pizzas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA