sábado 6 de marzo de 2021

Policía de Pakistán en rollers
Mundo

Armados y en rollers: así se entrena la Policía de Pakistán para patrullar la playa

Día a día, practican puntería y equilibrio sobre los patines dispuestos por la Fuerza. Las imágenes de los entrenamientos han dado la vuelta al mundo.

Policía de Pakistán en rollers

El Gobierno de Pakistán ha armado un innovador y poco convencional cuerpo de policías para patrullar en el paseo de la playa de Karachi. A los clásicos uniformes policiales, le han cambiado los botines por un par de patines.

Según informó el diario español ABC, los agentes entrenan a diario para poder desarrollar mayor agilidad y rapidez para perseguir delincuentes. El jefe de la unidad asegura que se trata de “un enfoque innovador” y confía en que los policías sobre ruedas serán muy resolutivos.

Día a día, la nueva patrulla practica puntería y equilibrio sobre los rollers dispuestos por la Fuerza. Los videos en donde se los ve realizando distintas maniobras se han viralizado rápidamente en las redes, ya que se trata de una imagen poco común.

Esta unidad de Karachi es pionera en Pakistán y entre sus efectivos también se encuentran varias mujeres como Annela Aslam, quien afirma que “esto es solo el comienzo”.

Los defensores de la patrulla en rollers aseguran que con este método podrán llegar a callejones estrechos muy rápidamente. Cabe destacar que los robos y el acoso van a ser el objetivo de esta unidad.