Armada de Túnez rescató a 163 solicitantes de asilo frente a su costa oriental

Migrantes en la costa de Túnez
Migrantes en la costa de Túnez

Miles de inmigrantes utilizan países de la región del Magreb para cruzar a Europa cada año.

La armada tunecina rescató a 163 solicitantes de asilo en una lancha frente a la costa de la ciudad de Sfax, según informaron medios estatales el domingo por la noche. Entre los solicitantes de asilo se encontraban nueve mujeres y 16 niños, según informó la agencia oficial de noticias TAP de Túnez con base en una declaración del Ministerio de Defensa.

El rescate fue parte de una operación conjunta con la Guardia Costera de Túnez. 162 de los migrantes eran tunecinos y uno marroquí, señaló el Ministerio. Sfax, una ciudad ubicada en la costa oriental del país, es un punto de partida clave para los inmigrantes que buscan llegar a Europa. Las autoridades tunecinas detienen los intentos de migración ilegal casi a diario y arrestan a cientos de inmigrantes irregulares.

Durante años, países de la región del Magreb como Túnez, Argelia, Libia, Mauritania y Marruecos han sido testigos de los intentos de inmigrantes, principalmente del África subsahariana, de llegar a Europa, con la esperanza de una vida mejor. Algunos de ellos logran llegar a su destino, pero otros mueren durante el arduo viaje.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA