Apareció en YouTube un impactante video del 11S que muestra el impacto del segundo avión

Un aficionado compartió en Youtube un video en el que se ve al segundo avión estrellarse contra el Word Trade Center.
Un aficionado compartió en Youtube un video en el que se ve al segundo avión estrellarse contra el Word Trade Center.

A más de 20 años de la tragedia, un turista que había registrado el momento de la segunda explosión en una de las torres del World Trade Center en Nueva York subió el video a internet.

Pasaron más de 20 años de los atentados terroristas en Estados Unidos conocidos como el 11S y las imágenes no paran de conmover a quienes las observan. Pero después de dos décadas, apareció un video inédito sobre el momento exacto en el que el segundo avión impacta contra el World Trade Center en Nueva York.

Si bien la filmación es bastante extensa –dura casi 9 minutos- la persona que registró el hecho logró captar los minutos posteriores a la primera explosión y el recorrido que hizo el segundo avión desde que apareció sobre la ciudad hasta que se estrelló con la torre.

El clip fue compartido en YouTube por Kevin Westley la semana pasada y desde entonces ha sido visto más de 522.000 veces. El mismo fue tomado desde un bote, mirando hacia las torres entre una multitud de espectadores conmocionados.

La primera parte del video se enfoca en el fuego en la torre norte, haciendo zoom en hojas de papel que bailan en la corriente ascendente de las llamas.

Luego, la cámara de video gira a tiempo para capturar el segundo avión volando sobre el agua antes de chocar con la Torre Sur, entre gritos de horror de la multitud.

Muchos fueron los usuarios que cuestionaron la demora de años en compartir las imágenes con el mundo, pero fue el propio Westley quien dio la justificaicón: “Publiqué este video en la década de 2000, pero accidentalmente lo dejé en privado hasta ahora. Me di cuenta de que el video era privado y lo hice público”.

“En un instante vi morir a 2.763. Hubo 25.000 heridos”, afirmó y luego siguió: “Mientras estaba atrapado en la nube de polvo del colapso, recuerdo haber visto una foto de un niño (y ahora me pregunto) si estaba mirando a un huérfano”.

Tras esto, el hombre hizo una reflexión sobre su servicio en Irak y los horrores de la guerra: “Una parte de nuestra alma se pierde en el campo de batalla y nunca podrá ser reemplazada en esta vida”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA