lunes 19 de octubre de 2020

La docente tiene un cargo en la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de Durango.
Mundo

“Apágame tu teléfono. Tienes falta”: suspendieron a una maestra que maltrató a sus alumnos por videollamada

Ocurrió en México. La docente perdió la paciencia y le gritó a sus alumnos porque no tenían la cámara prendida en una clase virtual.

La docente tiene un cargo en la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de Durango.

Suspendieron a una docente que le gritó y maltrató a sus alumnos en una clase virtual. La mujer perdió la paciencia y no quiso escuchar las explicaciones de los niños.

“Arreglen sus problemas de cámara, conmigo van a seguir teniendo falta, a la tercera falta yo los doy de baja de mi materia”, se oye decir a la maestra claramente alterada.

En un momento de la clase,  un alumno quiso explicar la situación y la docente no le dio oportunidad de defenderse y le pidió que se desconectara.

“¿Qué parte no te queda clara, si no te veo conmigo no estás… ¿Mi internet está mal porque a ti no te veo? Ubícate, niño. Apágame tu teléfono, no me interesa. Tienes falta”, le dijo la docente de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana.

Al tomar conocimiento de la situación, las autoridades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), separó de su cargo sin goce de sueldo a una maestra.

Según informó la Elmilenio.com, el secretario General de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez, mencionó que se realizó una investigación sobre las pruebas presentadas por los afectados, reuniones con alumnos y representantes estudiantiles.

Además, el funcionario universitario explicó que no se permitirán ni tolerarán este tipo de acciones ni por parte de los maestros, ni trabajadores administrativos ni tampoco por parte de los alumnos.