Antivacunas fueron a protestar contra la BBC pero se equivocaron de edificio

Protestas de un grupo de antivacunas en Gran Bretaña
Protestas de un grupo de antivacunas en Gran Bretaña

El grupo acusa a la cadena de noticias de ser el principal promotor de las vacunas contra el virus y sus variantes.

Un grupo de manifestantes antivacunas, que está en contra de las medidas del gobierno britanico por la pandemia de coronavirus, fue a protestar contra la BBC pero se manifestaron en el edificio equivocado.

Ocurre que el grupo acusa a la cadena de noticias de ser el principal promotor de las vacunas contra el virus y sus variantes.

No obstante, aunque lograron ingresar al complejo televisivo, una vez adentro se dieron cuenta que la señal se había mudado. Para ser más exactos, el medio mudó sus estudios hace casi una década.

Según informó el sitio The Guardian, las personas tuvieron acceso al Centro de Televisión en el Oeste de Londres, que ahora es utilizado por ITV para grabar dos programas diurnos: Good Morning Britain y This Morning.

“¡Qué vergüenza!”, gritaban los participantes y acusaban a la cadena de no presentar información veraz sobre la vacunación, según informó The Independent.

En un video difundido por el periódico local The Mirror, se ve que los agentes apenas pueden frenar a la multitud, que está irrumpiendo en la entrada del edificio. Un representante de las fuerzas del orden informó al medio que ninguno de los manifestantes fue detenido.

Vacunación para los más jóvenes

El Gobierno británico anunció la semana pasada que extenderá el programa de vacunación contra el coronavirus a todos los jóvenes de 16 y 17 años.

Hasta la fecha se ofrece la vacuna de Pfizer-BioNTech a menores de 18 años con complicaciones médicas, discapacidades o que viven en estrecho contacto con personas con problemas de inmunodeficiencia.

Pase sanitario

El “pase sanitario”, ha generado rechazo en algunos sectores del Reino Unido aunque es una medida que muchos países han evaluado e incluso ya están utilizando.

En Francia, al menos 237.000 personas salieron a las calles de más de 100 ciudades durante este fin de semana, en la víspera de la habilitación de un certificado que será obligatorio para el ingreso a bares, restaurantes, cines, teatros, hospitales y trenes de larga distancia.

Por otro lado, en Italia al menos 20 millones de personas descargaron el “pase verde” en los primeros tres días de vigencia del certificado que permite la entrada en bares y participar de distintas actividades bajo techo y al aire libre, informó Télam.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA