Alemania recibe a afganos que huyen de talibanes pero identifica al menos a 20 que son relevantes para la seguridad

Al menos 20 personas seguidas por la inteligencia alemana entre afganos evacuados. Gentileza / El Periodista
Al menos 20 personas seguidas por la inteligencia alemana entre afganos evacuados. Gentileza / El Periodista

Entre estos, de acuerdo con el funcionario, hay personas con condenas por violación, relacionados con falsificación de documentos, fichados por “terrorismo” y al menos cuatro que fueron deportados anteriormente de Alemania.

Unos 20 afganos seguidos por las agencias de Inteligencia de Alemania se encuentran entre los evacuados al país europeo que llegaron recientemente desde Kabul luego de que los talibán reconquistaran el poder, informó hoy el Gobierno.

En concreto, según dijo el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, hay 20 casos de personas “relevantes a nivel de seguridad que están ahora en Alemania porque sus casos no fueron correctamente examinados en Kabul”.

Entre estos, de acuerdo con el funcionario, hay personas con condenas por violación, relacionados con falsificación de documentos, fichados por “terrorismo” y al menos cuatro que fueron deportados anteriormente de Alemania. ”Algunos de ellos falsificaron completamente sus documentos, de la A a la Z”, manifestó Seehofer, que subrayó que las situaciones de emergencia como la vivida en Kabul suelen ser explotadas por criminales.

”Dos criminales buscados han sido trasladados a instalaciones penitenciarias por órdenes de detención abiertas”, indicó por su parte el vocero de la cartera de Interior, Steve Alter, en declaraciones que reproducen la agencia de noticias Europa Press.

De acuerdo a las cifras publicadas por Alemania, un total de 4.587 personas llegaron al país en el marco de las evacuaciones. De ellos, 3.849 eran afganos y 403 alemanes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA