Alemania advirtió que si suben los casos de Covid-19 endurecerán las restricciones para los no vacunados

Alemania advirtió que si suben los casos de Covid-19 endurecerán las restricciones para los no vacunados
Los ciudadanos alemanes no vacunados contra el coronavirus podrían experimentar nuevas restricciones si los contagios siguen creciendo.

Actualmente los alemanes pueden ir a restaurantes, cines y escenarios deportivos - a diferencia de lo que ocurre en Francia- si están completamente vacunados o cuentan con un test negativo reciente.

Los ciudadanos alemanes no vacunados contra el coronavirus podrían experimentar nuevas restricciones si los contagios siguen creciendo en Alemania, advirtió el jefe de gabinete de la canciller Angela Merkel, Helge Braun.

Braun afirmó al diario Bild am Sonntag que, “las personas vacunadas tendrán definitivamente más libertad que las no vacunadas”, en consonancia con las nuevas medidas que están tomando en Francia.

Según informó el diario Ámbito, actualmente, a diferencia de lo que sucede en Francia desde esta semana, los ciudadanos alemanes pueden asistir a restaurantes, cines y escenarios deportivos si están completamente vacunados o cuentan con un test negativo reciente.

Braun también informó que, si las tasas de infección siguen aumentando, las personas no vacunadas tendrán que reducir también sus contactos.

“Esto podría significar que la visita a lugares como restaurantes, cines y estadios ya no sería posible ni siquiera para las personas no vacunadas que se hayan sometido a pruebas, porque el riesgo es demasiado alto”, añadió.

“Esto incluye un servicio sanitario que no tenga que volver a posponer las operaciones de cáncer y de articulaciones en invierno para tratar a los pacientes de coronavirus”, agregó Braun, “ya que Alemania tiene el deber de proteger la salud de las personas”.

Si bien los casos registrados en estas últimas semanas han sido bajas, los casos han ido en aumento en estas últimas dos semanas, debido en gran parte a la variante Delta del SARS-CoV-2.

Angela Merkel llamó a la población alemana a vacunarse, ya que había mostrado durante la semana pasada, su preocupación por la “dinámica clara y preocupante” de la suba de contagios.

Un poco más del 60% de los alemanes ha recibido al menos una inoculación y casi el 50% ha completado el plan vacunatorio, según datos relevados hasta el día domingo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA