Alarma en el Mundial: un incendio en Lusail generó preocupación en la previa del partido entre Argentina y México

Alarma en el Mundial: un incendio en Lusail generó preocupación en la previa del partido entre Argentina y México.
Alarma en el Mundial: un incendio en Lusail generó preocupación en la previa del partido entre Argentina y México.

Pese al grave incidente, la programación del encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo C no ha sufrido modificaciones.

Gran cantidad de hinchas que están hospedados en la zona de Lusail, una ciudad-isla en permanente estado de construcción que se ubica a 15 kilómetros del centro de Doha, vivieron momentos de tensión al ver desde sus edificios una espesa cortina de humo que se había formado muy cerca del estadio que albergará este sábado el partido entre la selección argentina y México. Un edificio en construcción en este lujosa zona se incendió y tardó algunas horas en ser controlado.

El Ministerio del Interior de Qatar dijo que el incendio comenzó poco después del mediodía en una isla que forma parte de la ciudad de Lusail, a 28 kilómetros al norte de Doha, donde se jugarán varios partidos durante el torneo.

El incendio se produjo a unos 3,5 kilómetros del estadio Lusail y cerca de la fan village llamada Qetaifan Island North, detalla la agencia AP.

Lanzó un espeso humo negro hacia el cielo, que era visible desde un mercado en el centro de Doha mientras los fanáticos del Mundial se arremolinaban entre sus tiendas y restaurantes.

El estadio Lusail, construido especialmente para el Mundial, es el más grande de Qatar y tiene una capacidad para casi 89.000 personas. Va a ser sede de varios partidos de la Copa del Mundo, entre ellos, de la final.

Duelo clave

La Selección argentina buscará esta tarde superar la frustración del debut en el Mundial, con la derrota de 2 a 1 frente a Arabia Saudita. Ese resultado la dejó en una posición complicada: en caso de una derrota, quedará eliminada.

A las 16 (hora argentina), la Scaloneta se enfrentará en su segundo partido del Grupo C ante México, que en su primer partido –frente a Polonia- empató 0 a 0.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA