Al menos 8 muertos tras el derrumbe de un acantilado sobre lanchas repletas de turistas en Brasil

La caída de un acantilado provocó la muerte de 8 turistas en Brasil. / Gentileza
La caída de un acantilado provocó la muerte de 8 turistas en Brasil. / Gentileza

Además hay personas desaparecidas. Los heridos fueron enviados a diversos centros de emergencia cercanos.

Un grupo de turista que visitaban atracciones de Brasil se vieron sorprendidos por un terrible accidente natural. Un acantilado se desprendió sobre las lanchas que los transportaban y hasta el momento se han reportado 8 muertes.

El fatal accidente natural tuvo sede en el Lago de Furnas, en Capitólio, Minas Gerais de Brasil. Según las fuentes cercanas y las imágenes que se viralizaron, se detectaron cinco muertos y entre 15 y 20 personas con heridas.

Bomberos de la ciudad fueron los encargados de rescatar a los accidentados. Desde el cuartel detallaron que siete personas fueron trasladadas a una sala de emergencias ubicada a 45,5 kilómetros del lugar, de los cuales tres llegaron inmovilizados y los demás con heridas de menor gravedad. Otros siete afectados fueron enviados a ciudades cercanas como Passos.

En las redes sociales se volvió viral un video donde se puede ver como grandes rocas provocan una fuerte ola que golpea los barcos que se encuentran en las cercanías. Según el jefe de bomberos, Pedro Ahiara, una de las lanchas repletas de turistas fue golpeada directamente por una roca. “Si no hubieran llevado el chaleco salvavidas, podrían estar en una situación más grave”, agregó.

Además, Ahiara clasificó el fenómeno como algo “atípico” y comentó que se realizaran análisis para evaluar las distancias para que las lanchas no corran riesgo en una futura visita. “Lo normal es que las rocas se desprendan, por sus características, pero que sean más pequeñas. Y generalmente cuando tenemos estos deslizamientos de tierra planares, en los que la roca sale en un bloque”, detalló.

Por esta horas, son 40 militares los que trabajan en la zona. Se trata del Batallón de Operaciones Aéreas que se encuentra en la búsqueda de personas desaparecidas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA