Al menos 54 migrantes muertos al volcar un camión en México

Accidente fatal en México
Accidente fatal en México

En el vehículo en el que se encontraban los migrantes fallecidos, viajaban más de un centenar de personas, la mayoría de ellas procedentes de Centroamérica, informa el medio mexicano ‘Milenio’.

Al menos 54 migrantes han muerto y medio centenar han resultado heridos este jueves en el vuelco de un camión en el estado mexicano de Chiapas, según ha informado el director general de Protección Civil, Luis Manuel García.El suceso se ha producido sobre las 15.00 horas de este jueves entre dos camiones que circulaban en el puente Belisario Domínguez, en la carretera entre los municipios de Tuxla y Chiapa de Corzo, y una de las causas podría ser el exceso de velocidad.

En el vehículo en el que se encontraban los migrantes fallecidos, viajaban más de un centenar de personas, la mayoría de ellas procedentes de Centroamérica, informa el medio mexicano ‘Milenio’.Al lugar han acudido equipos de emergencia de la Secretaría de Salud de Chiapas, Protección Civil y Cruz Roja, además de la Guardia Nacional, mientras miembros de la Coordinación Nacional de Protección Civil han asistido también la zona por orden de la Presidencia para “atender la emergencia”.

A propósito del caso, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, ha expresado su “solidaridad” con las víctimas del accidente y ha incidido en que “se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley”. Por su parte, el presidente mexicano, Andrés López Obrador, ha lamentado la “tragedia” que ha calificado como un hecho “muy doloroso” y ha enviado un abrazo a los familiares de las víctimas.

El Instituto Nacional de Migración de México ha anunciado que a los supervivientes del accidente se les otorgará “atención humanitaria”, incluyendo “alojamiento, alimentación y, en caso de que acepten, tarjetas de visitante por razones humanitarias”. ”El INM contribuirá en la investigación de los hechos”, ha avanzado también, mediante redes sociales, la autoridad migratoria. La Fiscalía General ha informado sobre la apertura de una investigación. ”Por ser un lamentable caso de migrantes acaecido en una vía de comunicación federal, la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), actuará junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), así como con todo el personal técnico y de apoyo que sea necesario, para llevar a cabo las diligencias correspondientes”, ha trasladado en concreto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA