Afganistán: se registró otro ataque con cohetes en el aeropuerto de Kabul

Ataque con cohetes contra el aeropuerto de Kabul: los terroristas utilizaron este automóvil lanzamisiles
Ataque con cohetes contra el aeropuerto de Kabul: los terroristas utilizaron este automóvil lanzamisiles

Según datos oficiales, los terroristas utilizaron un automóvil lanzamisiles. Por el momento, no se registraron heridos ni víctimas fatales.

Este lunes se registró un nuevo ataque con misiles en el aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán. Según datos oficiales, fueron disparados desde la parte trasera de un vehículo durante la primera hora de la mañana en el área de Lab-e-Jar, en el norte de la ciudad. Por el momento, no se registraron heridos ni víctimas fatales.

La Casa Blanca informó por su parte que el Ejército de Estados Unidos mantiene sus operaciones en la terminal aérea Hamid Karzai (HKIA). Washington aseguró en un comunicado que “las operaciones continúan sin interrupción”, aunque el escrito no aportó detalles sobre las acciones de sus fuerzas para repeler el ataque, según Infobae.

“Se dispararon varios cohetes hacia el aeropuerto de Kabul que en su mayoría aterrizaron en áreas desocupadas y no causaron bajas. Hasta ahora no tenemos ningún informe de víctimas”, afirmó a Efe el portavoz talibán Bilal Karimi. “Estamos investigando los ataques con cohetes para determinar quién y por qué fueron llevados a cabo”, añadió.

Otra fuente de los talibanes consultada por Efe, que pidió el anonimato, aseguró que los artefactos fueron interceptados en su mayoría por el sistema de defensa de las fuerzas extranjeras en el aeropuerto.

Ataque terrorista en Afganistán
Ataque terrorista en Afganistán

Residentes cercanos al lugar indicaron haber escuchado el sonido de la activación del sistema de defensa de misiles y que vieron metralla cayendo del cielo, lo que indicaría que al menos un cohete fue interceptado. La Casa Blanca confirmó el ataque con cohetes contra el aeropuerto y aseguró que la evacuación continuó sin interrupción.

Por otro lado, vecinos de la zona desde donde se dispararon los misiles revisaron el vehículo destruido, con un sistema de lanzamiento aún visible en el asiento trasero.

“Eran las seis de la mañana cuando se oyó el sonido de una explosión aquí, y vine a ver la zona de la explosión. Creo que han disparado al aeropuerto desde aquí”, contó Farogh Danish. “La gente está aterrorizada y preocupada por el futuro, preocupada por que el lanzamiento de cohetes pueda continuar”, lamentó.

Otro vecino identificado como Gharzai relató: “Nuestra casa está aquí. Estábamos sentados en nuestra casa cuando se produjo una terrible explosión, y pensé que un cohete había impactado en alguna parte. Cuando me asomé a la puerta, vi que se lanzaban cohetes al aeropuerto desde un coche. Había fuertes ruidos, y no entendí si eran seis o siete disparos”.

El domingo, fuerzas estadounidenses habían lanzado un ataque con un drone a un vehículo en el que, según fuentes de inteligencia, estaba un atacante suicida que planeaba atentar en la zona del aeropuerto. Reportes locales hablan de hasta nueve muertos, mientras que el Pentágono añadió que todavía investiga las posibles víctimas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA