Acudieron a un llamado por ruidos molestos y se encontraron con un gato que sabía usar el equipo de música

Acudieron a un llamado por ruidos molestos y se encontraron con un gato que sabía usar el equipo de música
Imagen ilustrativa - AP

Ocurrió en España. El dueño dijo que el felino tiene la costumbre de encender el aparato con la pata y “mover la rueda del volumen”.

La Policía de Lugo, en España, acudió a una denuncia por ruidos molestos y se encontró con un gato. El felino estaba solo en el departamento y encontró la forma de encender el equipo de música.

Según ha relatado la Policía Local, durante la madrugada del 25 de julio vecinos de un edificio de la Ronda das Fontiñas denunciaron “ruido de música en tono alto que les imposibilitaba el descanso”.

Cuando los agentes arribaron al lugar comprobaron que la vivienda estaba vacía. Al día siguiente lograron dar con el dueño del departamento quien les explicó que estaba afuera de la ciudad y que en el departamento solo estaba su mascota.

Así, llegaron a la conclusión que quien había encendido el equipo de música fue “ya que tiene la costumbre de encender el equipo musical con la pata y mover la rueda del volumen”.

Posteriormente, el dueño del departamento se acercó hasta el lugar y apagó la música y terminó con la tortura de los vecinos.

Fiestas clandestinas

Además, del episodio del gato los oficiales desarticularon varias fiestas clandestinas en la misma ciudad. España sufre una nueva ola de casos de coronavirus desde hace varias semanas y varias regiones han aplicado restricciones.

Los casos son menos graves que durante las olas anteriores gracias a la campaña de vacunación: 53% de la población está totalmente vacunada y 64% recibió al menos una dosis, según cifras oficiales.

Con el objetivo de frenar la propagación de nuevas variantes de coronavirus, España continuará exigiendo por otra parte una cuarentena de diez días a los viajeros procedentes de India y 14 a los argentinos. Además, limitó los vuelos desde Brasil y Sudáfrica para sus ciudadanos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA