Acampaban por su luna de miel y una bomba de la Primera Guerra Mundial explotó bajo la carpa

La pareja se fue de luna de miel a los Montes Cárpatos y justo acamparon sobre una bomba de la primera guerra mundial.
La pareja se fue de luna de miel a los Montes Cárpatos y justo acamparon sobre una bomba de la primera guerra mundial.

Ocurrió en Ucrania. Nadie sabía que el artefacto, que data de 1916, estaba oculto en esa zona. Creen que la fogata fue la que activó la explosión.

Una pareja de recién casados decidió irse de luna de miel a los Montes Cárpatos, en Ucrania, sin embargo, el viaje, que fue a modo de campamento en la naturaleza, terminó en una tragedia, porque de pronto explotó una bomba que estaba enterrada desde 1916.

Las autoridades aseguraron a los medios locales que desconocían por completo la existencia de ese artefacto en la zona y los historiadores presumen que la bomba había sido enterrada desde la Primera Guerra Mundial.

Por su parte, los peritos creen que explotó por una fogata que realizaron amigos y familiares de los recién casados, un grupo de 12 personas, mientras acampaban cerca de Hungría.

Acampe y explosión

Lidiia y Norbet Varga se casaron a principios de este año, pero decidieron posponer la luna de miel hasta septiembre para celebrar con la familia de la novia en Ucrania, su país natal.

Los recién casados optaron por explorar la naturaleza en compañía de sus seres queridos. Hicieron una caminata que acabó cerca de la frontera con Hungría, donde decidieron acampar en una zona con vistas al monte Hoverla, la montaña más alta del país.

Una vez instalados allí hicieron una fogata para poder comer y resguardarse del frío. A partir de allí Lidiia recuerda que sólo escuchó un silbido y luego hubo “un silencio donde solo podía escucharme a mí misma”.

En ese momento se dio la explosión, su esposo, que trabaja como operador de radio, estaba ya en las carpas del campamento.

Tragedia

Lidiia sufrió heridas de metralla en el ojo izquierdo y en la cara, también lesiones en piernas y manos, con quebradura expuesta después, además de sufrir heridas en la piel y músculos quedaron destrozados.

Por otra parte, la mujer contó además que escuchó cómo su hermano Myroslav, de 29 años, cómo agonizaba mientras esperaban la ambulancia.

Sin embargo, Myroslav no sobrevivió y falleció en el lugar con otro amigo de la familia mientras esperaban a los paramédicos. El bosque donde estaban los novios y sus familiares actualmente es un punto turístico, pero se utilizó como campo de batalla en las dos guerras mundiales.

Se cree que la bomba provino de la Ofensiva Brusilov, la mayor operación militar del ejército ruso durante la Primera Guerra Mundial contra Austria-Hungría en 1916.

Los historiadores creen que el dispositivo habría quedado enterrado y la fogata que encendió el grupo lo activó. Tanto la novia como los demás que resultaron heridos llegaron al hospital siete horas después de la explosión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA