A pesar de las críticas y presiones políticas, Disney mostrará el primer beso homosexual en una película

"Lightyear", película de Disney y Pixar tendrá el primer beso homosexual que muestra la compañía. / Foto: Instagram
"Lightyear", película de Disney y Pixar tendrá el primer beso homosexual que muestra la compañía. / Foto: Instagram

El nuevo fil de Pixar incluirá personajes LGBT en su nueva producción “Lightyear”, un spin off del astronauta Buzz, icónico personaje de “Toy Story”.

Disney tendrá el primer beso homosexual en su historia. Será en la nueva película “Lightyear”, un spin off del astronauta Buzz, icónico personaje de “Toy Story”. En un principio, la productora había recibido duras críticas y por esto habían quitado la escena en la etapa de postproducción.

Sin embargo, se dio a conocer que el beso entre la científica Hawthorne y su novia, sí sucederá pese a toda la controversia que esto generó en un inicio. La decisión de incluir este acto de amor entre ambas surge después de que trabajadores de la industria protestaran contra la censura, afirma Chic Magazine.

De todas maneras, en realidad todo comenzó cuando salió a la luz que varios directivos habían brindado apoyo financiero a políticos republicanos que impulsaban y costeaban la ley conocida como ‘Don’t Say Gay’ (‘No Digas Gay’), la cual tenía como propósito inhibir la educación sexual y de género en las escuelas de Florida. El CEO de Disney, Bob Chapek, fue indicado entonces de posicionarse a favor de esta ley. Es por eso que los trabajadores de Pixar enviaron una carta abierta acusando a Disney de censura a las demostraciones de afecto homosexual.

Una de las escenas de la película "Lighyear".
Una de las escenas de la película "Lighyear".

Recientemente, se dio a conocer que estas maniobras de censura en los contenidos gay ya habían tenido su peso sobre otras producciones, como el caso de la película “Luca”. El sitio Variety confirmó que ese film tuvo originalmente un personaje LGTBIQ+. Pero además se supo que otros largometrajes se vieron envueltos en esta controversia como el caso de ‘Soul’ y ‘Del revés (Inside Out)’, que también iban a contar con representación debido a la gran cantidad de personas LGTBIQ+ que viven en las ciudades donde se ambientan las respectivas tramas (Nueva York y San Francisco). Pero la empresa no dio el visto bueno, detalla La Gaceta.

De esta forma, “Lightyear”, a estrenarse en junio de este año, sería la primera película de clásicos animados que muestra una escena explícita de amor entre dos personajes del mismo sexo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA