miércoles 2 de diciembre de 2020

Mundo Club House

Reviví los mejores espacios de Casa FOA

Sin dudas, este año atípico nos hace extrañar CASA FOA. El evento anual indicado para ponernos al día con lo que se viene en diseño e interiorismo. Por eso, decidimos hacer un repaso nostálgico de lo mejor que vimos en los últimos año.

  • martes, 27 de octubre de 2020

Dis Interiores Flor Suarez Apatye. Contactala aquí

Ambientes en pocos metros

Un tema recurrente en las últimas ediciones. Tratar de maximizar la mayor cantidad de metros cuadrados es un desafío actual. Te mostramos los mejores ejemplos.

Esp. Monoambiente para un Youtuber – Maga Muchnik
Esp. Monoambiente para un Youtuber – Maga Muchnik

Algunos espacios destacados comenzaron a utilizar elementos traslucidos para separar espacios sin dejar de integrar el todo.

Este modelo de 2016 donde el escaso espacio no fue un impedimento para contar con todos los elementos necesarios para la vida actual. Juvenil y canchero, los colores y materiales versátiles ya marcaban la tendencia.

Esp. Monoambiente para una joven pareja-Martin Zanotti
Esp. Monoambiente para una joven pareja-Martin Zanotti
Esp. Monoambiente para una joven pareja-Martin Zanotti

También es el caso de este espacio, elegante y puro. En él los ambientes se separaban entre sí por planos traslucidos, sin perder la calidad de luz y amplitud.

Como nota del espacio, las lámparas que se eligieron para cada sector fueron alucinantes. En los últimos años, las divisiones se diluyeron aún más, donde la combinación entre formas y materiales no fueron lo más importante.

Lo que vale es el todo, siempre que cuente con lo importante que es sumar en el espacio. Unificando materiales y colores para los distintos espacios de un mismo lugar, es uno de los recursos mayormente utilizados.

Y si no contamos con tanto espacio, la verticalidad también vale. Generar un refugio arriba o abajo, lo mismo da. Lo importante es sumar lugares para ser vividos.

Trabajo compartido

El espacio laboral para compartir también supo ser una temática importante. Cómo resolverlos, qué tecnologías aplicar, dimensionar el lugar para varios o incorporar en el equipamiento tecnología; son algunos de los puntos que pudimos analizar en las propuestas.

casa

Diríamos que, en las últimas cuatro entregas, CASA FOA buscó marcar las tendencias actuales en espacios de trabajo: Desde lugares para dos a tres personas hasta grandes espacios para más de veinte.

Las mesas de trabajo, las sillas ergonómicas y sus tapizados resistentes al uso, estuvieron a la vanguardia.

La incorporación de tecnología en el equipamiento. Un recurso facilitador en la vida tecnológica, donde una conexión salva situaciones.

El desarrollo de los textiles y algunos materiales, llevaron a desarrollar soluciones funcionales y estéticas para los ambientes laborales. Paneles acústicos que se han convertido en piezas de diseño, se convirtieron en parte de la escena.

En este espacio que se presentaba hace ya varios años, sobre la parte superior había una especie de caracol, el cual se utilizó como elemento de absorción acústica.

Si tuvieron la suerte de estar, habrán notado lo interesante de la experiencia de sentir el cambio acústico.

El material que todo lo cambió

Pueden o no estar de acuerdo, pero a partir de la presencia de materiales con superficie ultracompacta, los espacios tomaron otra personalidad, otra tecnología y lo mejor: Otra reacción del público.

Superficies continuas, monovolúmenes con tonalidades fuera de lo común empezaron a llamar la atención en los distintos espacios.

Por su alta resistencia es un material apto para el exterior sin perder propiedades a lo largo de los años.

Un material que llegó a la vida de la arquitectura y el interiorismo para facilitar la vida útil. Su variedad de acabados y sus grandes dimensiones, colabora con los diseñadores para poder llevar a cabo ideas con los mejores estándares.

¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.