Receta de bizcocho de manzana casero

Receta de bizcocho de manzana casero
Receta

El bocado justo para disfrutar de un rico desayuno o de una merienda familiar en el parque.

Se acercan los días ideales para compartir un sabroso bocado mientras se toma una rica taza de café o, por qué no un mate, en algún espacio verde.

Ingredientes

Para 12 personas

  • Harina de repostería 200 g
  • Manta 200 g
  • Azúcar 200 g
  • Huevos 4
  • Manzanas 3
  • Levadura química 5 g
  • Mermelada a gusto
Receta

Paso a paso

  1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba abajo sin aire. Separamos las yemas de las claras de los cuatro huevos. Reservamos las claras y montamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Agregamos la mantequilla blanda y batimos hasta que se integre perfectamente.
  2. Añadimos la harina y la levadura tamizadas. Montamos las claras a punto de nieve fuerte. Incorporamos a la masa un tercio y mezclamos sin cuidado para aligerar la mezcla, el resto de las claras lo unimos con cuidado, con movimientos envolventes de abajo arriba.
  3. Forramos un molde redondo de 20 cm con papel de hornear o bien lo engrasamos con manta y un poco de harina. Vertemos la mitad de la masa y colocamos armoniosamente láminas finas de manzana sin piel. Echamos el resto de la masa y adornamos con la manzana que queda. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima de la fruta y horneamos durante unos 45-50 minutos.
  4. Si el bizcocho de dora muy rápido podemos cubrirlo con papel de plata una vez hayan transcurrido los primeros 30 minutos de cocción. Sacamos del horno y dejamos el bizcocho en el molde unos 15 minutos antes de desmoldar. Calentamos tres cucharadas de mermelada de albaricoque y pincelamos con ella. Servimos frío.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA