Qué es el estilo boho chic, una versión ligera del bohemio

Diseño
Diseño

¿En qué consiste este estilo que se ha visto en tendencia últimamente?

En el mundo del diseño de interiores existe una infinita variedad de estilos, unos más en tendencia que otros, sin embargo, hay estilos que perduran a lo largo de los años y que evolucionan a las nuevas realidades de la arquitectura o diseño de interiores, es el caso del estilo boho chic una variante un poco más “lite” que el bohemio que el estilo del que se desprende, pero ¿cuáles son sus principales diferencias?, ¿sus principales características?

El estilo boho o bohemio es una tendencia decorativa que se caracteriza por el uso de colores vibrantes, la fusión de culturas y épocas, así como la libertad para mezclar estilos.

Diseño
Diseño

Generalmente, el estilo hippie, el étnico y el oriental se mezclan de manera natural para crear atmósferas. El término boho viene de la palabra francesa bohémien, que se refiere a los gitanos que llegaron a Francia desde Bohemia, una región de República Checa.

Esta palabra se asocia al estilo de vida nómada, siendo la década de 1950 en la que se originó la cultura boho con la generación beat en Estados Unidos, dando paso a la cultura hippie de los años sesenta y setenta.

Hoy en día, boho suele referirse a una estética ecléctica, con un énfasis en piezas étnicas y vintage de los años cincuenta, sesenta y setenta.

Y el ¿Bohemio chic en que se diferencia?

Bueno empezando por el término “chic” supone un matiz añadido de elegancia frente al original, fusionando elementos de forma más sutil y ordenada.

A diferencia del estilo boho (o bohemio) original que utiliza una mezcla de muchas tonalidades un solo espacio, el estilo boho chic tiene una base de colores neutros, y sobre estos muestra el estilo boho con almohadones, alfombras y elementos decorativos en general, los cuales suelen ser más sofisticados y elegantes.

Diseño
Diseño

Características principales del estilo boho chic

  • Colores: El estilo boho chic emplea colores neutros y suaves en paredes y suelos para potenciar la luz natural, un valor esencial en toda vivienda. Esto permite elegir posteriormente un mobiliario en tonos saturados o unos complementos coloridos para dar vida al espacio, así como piezas en tonos oscuros.
  • Flores y plantas: Las flores también están muy presentes en todos los rincones y espacios que siguen una línea Boho. Se suelen presentar en múltiples formas para crear esa armonía que destacábamos al principio. De esta manera, podemos encontrar las flores estampadas en cojines, presentes en jarrones, ya sean naturales o artificiales, o a través de cuadros.
  • Mobiliario: El estilo boho chic emplea pocos muebles, pero de gran tamaño, preferentemente de madera, de línea sencilla y compactos. También permite incluir algún elemento labrado de aire asiático o africano, pero conviene no abusar para mantener un ambiente equilibrado.
  • Elementos decorativos: Espejos, cuadros, lámparas y farolitos, mascarás, Objetos personales y souvernirs.
Diseño
Diseño

Si tenés una personalidad social, bohemia y desenfadada, sin duda el estilo Boho Chic es el más adecuado para vos, aunque recordá que vas a tener que crear idealmente tu propio estilo, algo que te haga sentir en paz libre y a gusto en el hogar.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA