jueves 13 de agosto de 2020

Mundo Club House

¿Qué ejercicios colaboran en quemar más calorías al día?

El confinamiento sumó kilos. Si tu idea es bajar de peso, te contamos con qué ejercicios podés alcanzar más fácilmente tus objetivos.

Todos estos días en casas puede que hayan provocado que la balanza nos muestre otro número en el peso que solíamos tener. Y, si bien, no existe una receta mágica para bajar un par de tallas, sí existe una rutina que puede servir (y mucho), para alcanzar buenos objetivos y bajar algo de peso.

Cuidar la alimentación y no perder de vista el deporte continúan siendo las dos mejores opciones para reducir la talla.

¿Cuántas calorías hay que quemar al día para adelgazar?

La respuesta depende del metabolismo basal en reposo de cada persona, es decir, de la cantidad de calorías que cada organismo gasta para desempeñar las funciones vitales, de las calorías que se consuma y del ejercicio que se practique. El objetivo para perder peso es lograr un balance energético equilibrado, es decir, consumir lo mismo que se quema.

En términos generales, una persona de peso medio y que lleva una alimentación equilibrada necesitará quemar aproximadamente 3500 calorías para perder un kilo de grasa. Esto, traducido a ejercicio diario, significa que si querés perder un kilo de grasa en una semana, necesitás quemar unas 600 calorías diarias.

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más calorías?

En cuanto al fitnesste puede asaltar la duda sobre qué rutina es la más efectiva para perder peso y eliminar grasa de manera eficaz. Te contamos cuáles son las mejores rutinas fitness que mejorarán tu nivel físico al mismo tiempo que te ayudarán a controlar el estrés mental.

Running

Salir a correr es algo que hace un tiempo se miraba con cierto escepticismo y hoy es una de las rutinas deportivas con más adeptos en nuestro país y el mundo entero. Parte de su fama se debe a que para practicarlo solo necesitas un par de zapatillas y cierta constancia.

Bueno para el cuerpo: Combate la celulitis y disminuye la grasa en todo el cuerpo.

Bueno para la mente: Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. Aumenta la autoestima ya que las marcas realizadas son fáciles de cuantificar y en consecuencia nos incita a mejorarlas. Fortalece los huesos al ser un deporte de impacto.

Quema 700 calorías por sesión.

Saltar a la cuerda

Por su sencillez a la hora de practicarlo y sus resultados positivos en cuanto a la pérdida de grasa, es uno de los ejercicios más recomendados.

Bueno para el cuerpo: Quema calorías, activa el metabolismo y fortalece los músculos.

Bueno para la mente: Mejora la coordinación, la agilidad y la resistencia física.

Quema 750 calorías por sesión (aprox).

Kickboxing

Para las más que necesiten quemar adrenalina con una combinación de patadas y golpes de puño.

Bueno para el cuerpo: Define los músculos, aumento de la resistencia y de la coordinación.

Bueno para la mente: Libera estrés, aumenta la autoestima al tener conocimientos de cómo defenderte y es un gran trabajo cardiovascular.

Quema 800 calorías por sesión (aprox).

Caminar

Quizá el más sencillo de todos. Perfecto para empezar a ponerte en forma, pero no vale hacerlo de cualquier manera, es importante mantener un buen ritmo y hacerlo con constancia.

Bueno para el cuerpo: Ayuda a eliminar la celulitis y tonifica tus músculos.

Bueno para la mente: Disminuye el riesgo de ser hipertenso y previene la aparición de la diabetes.

Quema 300 calorías por sesión (aprox).

Natación

Según aseguran los expertos, es uno de los deportes más completos. Indicado para personas con lesiones o que deben practicar deporte de bajo impacto.

Bueno para el cuerpo: Ayuda a la quema de grasas.

Bueno para la mente: Obtendrás beneficios neuronales y cognitivos. Aumenta la flexibilidad, la elasticidad y la capacidad pulmonar. Produce un bajo impacto en los huesos y articulaciones.

Quema 650 calorías por sesión (aprox).

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