miércoles 27 de enero de 2021

Mundo Club House

Peinados con trenzas: así se llevarán esta temporada

El calor invita a lucir el cabello de manera más creativa. Por eso, te contamos cómo son los peinados con trenzas que más triunfan.

  • miércoles, 18 de noviembre de 2020

Durante los días de calor las trenzas siguen dando impulso a nuestras melenas de múltiples formas, ya sean simples, con lazos o siendo una demostración de virtuosismo y convirtiéndose así en uno de los recogidos estrella de la nueva temporada.

Este peinado llega con más fuerza y lo hace, además, en todas sus versiones y abriéndose a todas las posibilidades creativas: trenza francesa, holandesa, en cascada, de espiga, de raíz, múltiple, en corona, doble, con efecto messy.

Lo mejor de todo es que se trata de un recogido fácil de hacer en sus versiones más sencillas, aunque también lo vemos con acabados sofisticados que muestran todo su potencial creativo.

Es curioso porque las trenzas son uno de los peinados más antiguos. En el Egipto de los faraones estaban reservadas a la realeza, Cleopatra fue una gran embajadora, y en muchas culturas es símbolo de rango social, religioso e incluso identitario.

Las trenzas han peinado a reinas y han inspirado pasarelas, y de allí han inundado las calles con trabajos que en muchas ocasiones mezclan texturas y diferentes tipos de trenzados. Trenza hay más que una y lo ideal es adaptarlas a tu estilo y darle un toque de modernidad.

Y es que las trenzas no están solas y se complementan con lazos, pañuelos, sombreros y con otros recogidos como coletas o moños. "Las trenzas pueden aparecer con diferentes versiones en un mismo look o bien combinándose con otro tipo de recogido. Una de las opciones más sencillas son las baby braids, aquellas trenzas muy finas que caen junto al rostro y dejan el resto de la melena suelta y que también podemos recoger en la parte trasera de la cabeza, llevándolas en forma de semirrecogido.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.