martes 24 de noviembre de 2020

Mundo Club House

Mesas ratonas, el alma del salón

Brindan diseño y funcionalidad como casi ningún mueble de la sala de estar.

  • sábado, 21 de noviembre de 2020

Las mesas ratonas, también llamadas de centro, ratoneras, de living o de té, son uno de los elementos más importantes de cualquier salón tanto a nivel funcional como decorativo. Su práctico tablero superior, al que algunos modelos añaden cajones y/o baldas, se une a su más que evidente función decorativa, que nos permite sentar las bases de la personalidad de la sala de estar.

Las mesas ratonas pueden llamarse de varias formas: mesas de centro, mesas ratoneras, mesas de living, mesas de té...y algunos nombres más que varían en parte dependiendo de la zona geográfica en la que nos encontremos. Cuestiones lingüísticas aparte, lo cierto es que, por su importancia a nivel funcional y decorativo, estas mesas podrían ser casi consideradas como el alma del salón.

Brindan un práctico soporte en el que disfrutar de un café, un té o una merienda junto a las visitas, o incluso de una cena informal mientras vemos la televisión junto a nuestra pareja, familia o amigos. Pero obviamente no solo sirven para eso, ya que también son el escenario ideal para colocar un bonito centro de mesa, portafotos, candelabros y todo tipo de objetos decorativos.

Además, algunos modelos de estas mesas cuentan con una balda inferior y/o uno o varios cajones que podemos usar a modo de revistero, lo que nos permite tener siempre a mano nuestras publicaciones favoritas. Soportes y compartimentos que nos permiten apoyar casi todo lo que tengamos encima en nuestro tiempo de ocio sin necesidad de levantarnos del sofá o invadir los asientos de esta con toda una retahíla de objetos varios.

Pero aparte de su misión puramente funcional, la mesa ratona asume en la mayoría de los casos un gran protagonismo a nivel decorativo en la sala de estar. Los modelos realizados en madera se imponen cada vez más en el mercado actual, bien sea en acabados ‘limpios’, generalmente elegidos para salones de estilo colonial, o bien en acabados envejecidos, muy usados para prestar un toque rústico, industrial o vintage a la estancia principal del hogar y de esta manera crear atractivas ambientaciones eclécticas junto con piezas de estilos más actuales.

No obstante, también tenemos la posibilidad de elegir entre diferentes modelos de mesas ratonas de estilo moderno. Generalmente se levantan sobre patas o estructuras lacadas con o sin brillo y se culminan con preciosos tableros de cristal transparente de forma cuadrada, rectangular, ovalada, redonda... Son muy recomendables para hogares de estilo vanguardista.

Por último, en la actualidad están emergiendo también los modelos de mesas ratonas con ruedas, bien con fines puramente decorativos o bien para dar a estas un uso real, desplazándolas de ubicación cómodamente según lo que requiera la situación en cada momento.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.


Por las redes