La movida cultural en un solo lugar

La movida cultural en un solo lugar
Cultura

Conocé las mejores novedades de lo que pasa en Mendoza: cine, música, pintura, concursos, y mucho más.

Participá de la nueva edición de Mendoza filma

La Ciudad de Mendoza lanza el concurso de proyectos Mendoza Filma 2021, en sus versiones de Ficción Real (10° edición) y de Ficción Animación (5° edición). Este certamen propone entusiasmar el espíritu creativo e impulsar a realizadores a desarrollar proyectos cinematográficos para producir en un 60% en la Ciudad de Mendoza. De esta manera, contribuye a potenciar e incentivar la creación de historias que reflejen la realidad y la imaginación de los argentinos.

Cultura

El perfil de la convocatoria está relacionado con el ciclo “Terror en el Terroir”, prevaleciendo géneros de terror, horror, gore, ciencia ficción, trash, etcétera. Al mismo tiempo, se alientan temáticas ecológicas, distintos derechos y otros temas que contemplen una mirada popular. Los premios para los seleccionados serán de $120.000 para la categoría de Ficción Real y de $90.000 para Animación. Para participar, las personas interesadas deberán inscribirse llenando el formulario web a través de este enlace.

Las propuestas pueden presentarse hasta el 27 de mayo.

Un espacio custodiado por los dioses

Declarada hace poco Monumento Histórico Nacional, la Bodega Faraón fue construida en 1905 por Anselmo Cremaschi en la localidad de Los Compartos, General Alvear. En la actualidad funciona el Multiespacio Cultural Bodega Faraón que incluye una bodega boutique y un museo del vino. A Cremaschi le interesaba la civilización egipcia. No solo bautizó a su bodega “Faraón”, sino que encargó al escultor Mariano Pagés la construcción de una réplica de la escultura de piedra del Faraón Ramsés II. Otro pedido fueron los frisos tallados que imitan jeroglíficos egipcios con reseñas de la historia de la vitivinicultura.

Cultura

El edificio posee un espacio para museo del vino y desde que se refuncionalizó como salón cultural, se desarrollan talleres de arte, enoturismo y muestras de artesanos, entre otras actividades culturales. Sin duda un paseo obligado para quienes van de visita al sur mendocino.

Conocé un poco más sobre su historia

El lugar donde confluye la cultura

Casa Montenegro es un espacio de libros, discos, vinos muy especiales, que no se encuentran en otros lugares de Mendoza. También es un lugar dispuesto a muchos acontecimientos: de formación, arte, exhibición, debates, foros, presentaciones, discusión.

Cultura

Está integrado por María José Navarro Sarda (fotógrafa, especializada en las artes escénicas y parte del Estudio Navarro & Furfari) y Patricia Slukich (periodista cultural, especializada en cine y teatro. Editora de Espectáculos y Cultura en Diario Los Andes). Su propuesta está pensada para todo público y para disfrutar de una copa de vino, música y muchas experiencias culturales.

Para conocer los cursos que desarrollan así como encuentros y eventos, ingresá aquí.

San Martín y su lugar histórico en Mendoza

El Museo de Sitio y Centro de Interpretación Casa de San Martín constituye un lugar histórico puesto en valor que se integra al circuito Sanmartiniano de la Ciudad de Mendoza. El mismo, corresponde al espacio que la memoria histórica y la historiografía atribuyeron a la localización de la casa donde residió el general José de San Martín entre 1814 y 1817.

Cultura

Actualmente, un complejo edilicio de dos plantas permite visitar los trabajos arqueológicos que dejaron al descubierto y expuesta la sucesión de pisos de ocupación del lugar. Las visitas a estas excavaciones son acompañadas por un relato interpretativo del proceso histórico. En la segunda planta del edificio, un espacio acondicionado para tal fin, permite conocer algunos aspectos de la vida del General en Mendoza por medio de un recorrido audiovisual.

¡No te pierdas este espacio histórico!

¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA