martes 4 de agosto de 2020

Mundo Club House

La mejor receta que muestra los beneficios de la zanahoria

La zanahoria es la hortaliza con más betacaroteno o provitamina A, lo que la convierte en una gran aliada para cuidar la vista y la salud de tu piel. Disfrutala en esta deliciosa receta.

La zanahoria aporta a todas estas recetas su riqueza en betacaroteno, un pigmento antioxidante que una vez en el organismo se transforma en vitamina A. La cocción y la presencia de alguna grasa, aunque sea en pequeñas cantidades, nos ayuda a asimilar mejor este antioxidante.

Crema de zanahoria y teff

A día de hoy, no hay tratamiento eficaz contra la celiaquía o la sensibilidad al gluten, salvo eliminar el gluten de la dieta, algo que no suele ser fácil.

Trigo, centeno, cebada, kamut, espelta y triticale (híbrido de trigo y centeno) son los cereales más comunes que contienen gluten. Pero hay otros cereales sin gluten, como el arroz, el maíz, el trigo sarraceno, la quinoa, el mijo, el amaranto o el teff.

En esta receta la zanahoria es protagonista junto al teff, un cereal que es el sustento tradicional en Etiopía. Contiene la mayoría de los nutrientes esenciales y destaca por su aporte en hierro, zinc y manganeso. Además, su índice glucémico es muy bajo.

Ingredientes para 2 personas

· 1 cebolla grande

· 500 g de zanahorias

· 100 g de teff

· 700 ml de agua

· 20 g de germinados variados

· 5 g de sésamo crudo

· Orégano

· Aceite de oliva virgen extra

· Pimienta

· Sal

Preparación (35′)

1. Pelar la cebolla y cortar en juliana fina. Caramelizar en una olla con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando esté lista, salar al gusto.

2. Mientras tanto, pelar las zanahorias y cortar en trozos pequeños.

3. Agregar las zanahorias a la olla con la cebolla, saltear ligeramente y añadir el teff. Incorporar el agua y cocer hasta que el cereal se haya hinchado completamente.

4. En este momento, retirar la olla del fuego.

5. Añadir a continuación orégano al gusto y pimienta, y rectificar de sal. Por último, rociar con un chorro de aceite de oliva.

6. Con la ayuda de una batidora, triturar la mezcla.

7. Servir la crema en boles individuales y decorar por último con los germinados y el sésamo crudo por encima.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.