lunes 19 de abril de2021

Mundo Club House

La fusión perfecta entre el ámbito laboral y el personal

Se trata de un edificio moderno de Coworking Premium ubicado en una zona privilegiada de la ciudad de Mendoza.

  • miércoles, 31 de marzo de 2021

Fotos: Luis Guiñazú Fader. Contactalo aquí.

En Torre Emilia funciona un coworking Premium: Redcouch. Este proyecto está inspirado en tendencias internacionales de gran nivel que buscan conectar el mundo laboral con espacios cómodos, donde el equipo de trabajo se sienta a gusto y pueda crecer profesionalmente. Para amalgamar estos aspectos, se realizó un trabajo de diseño novedoso que se acomoda a la perfección con el propósito del proyecto.

Las premisas eran claras: debía tener un estilo moderno, de vanguardia y joven; sin que esto significara dejar de lado la elegancia y la categoría. Al ser un edificio inteligente, la tecnología está presente en toda la obra (accesos cuidados, ascensores, molinetes, pantallas,control de la iluminación, etc.). La intervención de diseño se realizó en los diez niveles del inmueble.

El acceso principal se ubica en la planta baja. La puerta de entrada está acompañada por una cascada de agua. La misma cae bajo un jardín vertical diseñado especialmente en cuanto a formas y colores. El hall de entrada posee materiales nobles, los pisos son de grandes placas de porcellanatos pulidos con vetas tipo mármol. Los cielorrasos tienen paneles retroiluminados y artefactos de led colocados arbitrariamente. Además, colgantes que iluminan directamente el mostrador recibidor.

El gran protagonista de este espacio es el sillón rojo. Este elemento es fundamental ya que representa la marca Redcouch Coworking. Es por eso que su diseño es tratado como una escultura, está compuesto por dos cuerpos cruzados que forman asiento y respaldo. Se recorta su silueta delante de un panel de madera que actúa como telón de fondo. Es realmente un ícono a donde convergen todas las miradas.

En el subsuelo, totalmente alfombrado, se encuentran las salas que sirven de apoyo a cada persona, grupo o empresas que necesiten su uso. El ambiente más grande es el auditorio, con un escenario y paredes revestidas en madera, dando calidez y tranquilidad a este espacio. La iluminación tenue colabora con esta sensación.

Cuenta, además, con un amplio salón para desarrollar capacitaciones y una importante sala de reuniones. La mesa de diseño impone presencia, con tapa de madera lustrada y patas de hierro. En torno a esta, doce cómodas sillas blancas completan el mobiliario. Del cielorraso de madera retroiluminado penden lámparas colocadas como “desordenadas” rompiendo la formalidad de este espacio y brindando dinamismo.

Las oficinas están ubicadas en los niveles primero al séptimo, con distintos tamaños que permiten acomodar desde 4 hasta 45 personas, son vidriadas y tienen cerraduras inteligentes con claves personalizadas.

Las vistas a la montaña son increíbles, ideales para estos espacios de trabajo. Las salas de reuniones, que se encuentran ubicadas en los 10 pisos del edificio,cuentan con agradables vistas a la ciudad de Mendoza.

Cada piso cuenta con muebles de apoyo que albergan todo lo necesario para proveer cafetería y demás infusiones, y otro para insumos típicos de oficina, como impresoras y otros elementos básicos. Los colores utilizados son el negro y el gris combinados con madera clara y de vetas marcadas. Los toques de rojo cortan la monocromía.

La circulación vertical por la escalera se hace amena, debido a la creatividad del diseñador Patricio Trentacoste (The Final Project). Está tratada con temas clásicos, muy divertidos, intervenidos con imágenes actuales típicas de actividades laborales.

Al llegar al octavo piso nos sorprende el color. En este nivel se desarrollan los “amenities”. El carácter es más relajado y entretenido. Es ideal para el break o para pequeñas reuniones más informales. Este espacio es muy versátil, ya que cuenta con boxes para reuniones, livings con sillones multicolores, mesas para comer, una cocina completa con todo lo necesario y una barra moderna.

El verde de las plantas es una constante en todo el edificio. Por último, una terraza al aire libre, con muebles de hierro, ofrece una espectacular vista a la montaña.

Ficha técnica

  • Obra: Torre Emilia
  • Lugar: Av. Emilio Civit, Quinta Sección. Ciudad de Mendoza
  • Año: 2020
  • Desarrolladora: Global Citizen, de Renata Sánchez Samperi y Federico Daffra
  • Interiorismo: Arq. Alejandra Reta
  • Intervención artística: Patricio Trentacoste

¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.