Ideas para integrar las columnas en la decoración

Columnas
Columnas

Si estabas buscando ideas para sacar lo mejor de esa columna que te quita el sueño, tenemos algunas propuestas que te inspirarán a integrarla en la decoración de tu casa.

Cuando nos enfrentamos a la decoración de un salón, un hall o un dormitorio que tiene un pilar o una columna, muchas veces tratamos de ocultarla rodeándola con plantas o espejos que reflejen el entorno y así no nos obstaculice visualmente. Incluso, pensamos en quitarla (si se trata de una columna que no tiene función como pilar). Pero estos proyectos residenciales te demostrarán que existe un extenso abanico de posibilidades.

Desde revestimientos de latón, hasta la recuperación de la columna original, pasando por diseños lúdicos que elevan el estilo del espacio en el que se encuentran. También decidir dejar la columna en su estado natural es una apuesta que enriquece la combinación de materiales a la vista. Se trata de elegir qué idea es la mejor en cada interior y hacer que los que no tienen columnas en nuestra casa envidiemos contar con este elemento tan decorativo.

Columnas
Columnas

Ante todo, diversión

En esta casa llena de sorpresas, descubríamos una columna, diseño del estudio The Act of Quad que atrapaba todas las miradas entre otras obras de arte combinadas con muebles muy divertidos.

Columnas
Columnas

Look unificado

En este lujoso proyecto, Diego Rodríguez solo ha empleado madera y mármol. Con estos dos materiales ha creado elegantes diseños que consiguen un interior sofisticado y acogedor.

Columnas
Columnas

Columnas y más columnas

En una recopilación sobre casas con columnas, no podía faltar la del paisajista Jesús Moraime. En su piso de Madrid vemos cómo mezcla las columnas con distintos estilos de capitel como elemento decorativo.

Columnas
Columnas

Una obra de arte

No lo parece, pero esta original construcción de yeso y espejos se diseñó para ocultar la columna metálica que actúa como soporte.

Columnas
Columnas

Poniendo límites

Un cambio de pavimento enmarcado con dos columnas delgadas blancas, hace de límite entre el salón y el comedor en este apartamento madrileño de estilo parisino.

Columnas
Columnas

Color y contrastes

El mobiliario colorido es clave en este proyecto, pero también esas columnas de madera reforzadas con una estructura de acero que dan un toque industrial al espacio.

Columnas
Columnas

Toca madera

Tanto la madera con el azul piscina eran los dos ingredientes clave en este proyecto en Río de Janeiro. Por eso, las columnas fueron revestidas con madera, para ser parte de la decoración y fundirse con el revestimiento del comedor.

Columnas
Columnas

Estilo clásico

Las diferentes columnas nos conducen visualmente a través de este elegante hall que cuenta con un gran espejo que duplica estos elementos tan especiales.

Columnas
Columnas

Loft industrial

Todos hemos fantaseado con vivir en un loft industrial alguna vez. Nos imaginamos algunas tuberías que decoran la pared de ladrillos vista, suelo de hormigón, pero ¿habías pensado en una isla de cocina que cuente con estos pilares de madera?

Columnas
Columnas

El toque dorado

A la hora de hacer que una columna forme parte de la decoración muchas veces pensamos en posibles revestimientos como el mármol, la madera o incluso espejos. Pero el arquitecto Raúl Sánchez acaba de añadir otra opción a nuestra lista y la verdad es que nos gusta mucho: el latón.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA