martes 20 de abril de2021

Mundo Club House

Estos son los estilos que llegaron para quedarse

Sin duda, 2021 será un año para profundizar el replanteo en las viviendas y cómo pensarlas hacia el futuro. Te mostramos cuáles son las renovaciones que marcarán tendencia.

  • miércoles, 24 de febrero de 2021

Por Dis. Interiores Flor Suarez Apatye. Contactala aquí.

El año que pasó marcó un hito en la forma de habitar los hogares. Es por ello que en este nuevo ciclo, algunas tendencias no volverán a ser las mismas y en esta nota te presentamos algunas que, probablemente, llegaron para quedarse.

Evelyn Müller

Maximizar los usos de los espacios

Si algo nos enseñó el confinamiento fue a convivir con las distintas actividades familiares en un mismo espacio. Pensar en áreas multifunción es un reto en adelante para pensar distintas variables como el equipamiento, las dimensiones, la iluminación, entre otros elementos.

Los espacios cobraron nueva función. Las mayores búsquedas serán de cómo adaptar espacios existentes para ampliarlos y convertirlos en oficinas o salas de estudio.

Zonas de trabajo

Vivir y trabajar se convirtió en una actividad habitual dentro de un mismo lugar. Es por eso que habitaciones que estaban en desuso tomaron nuevo significado. Lo que se buscaron fueron ambientes del hogar donde se pudiera maximizar la concentración, la productividad y la motivación.

Pedro Kok

No solo se adaptaron espacios de trabajo en las viviendas, sino que tuvo que hacerse modificaciones, como embellecer los fondos de los muros para las videollamadas, convirtiendo espacios casi teatrales.

Muebles empotrados, de almacenamiento para cosas del hogar y el trabajo.

También el aislamiento acústico, fue uno de los recursos que se tendrá en cuenta para esta nueva etapa en lo vinculado a la adaptación de los espacios.

Conexión con la naturaleza

El contacto con la naturaleza fue algo muy valorado durante el confinamiento.Por lo cual, la búsqueda de los espacios conectados con el exterior serán muy requeridos. Volver a lo natural, a la raíz.

Felipe Scheffel Bell

Grandes ventanales, luz natural y plantas son elementos fundamentales para diseñar los nuevos hogares.

El regreso de los colores, serán la gran tendencia. Los objetos decorativos de fibras naturales son algunas muestras de la búsqueda y el contacto con la naturaleza.

¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.