sábado 8 de mayo de2021

Estas son las mejores maneras de convertir el hogar en un espacio relajante
Mundo Club House

Estas son las mejores maneras de convertir el hogar en un espacio relajante

Muchas personas han buscado transformar su hogar para adaptarlo a sus nuevas necesidades, de forma que sea sinónimo de tranquilidad y comodidad.

  • lunes, 8 de marzo de 2021
Estas son las mejores maneras de convertir el hogar en un espacio relajante

Tras vivir el confinamiento por la situación de la pandemia por Covid-19, tener un hogar cómodo ha tomado mayor relevancia, ya que es el espacio en el que se realizan todas las actividades de la vida diaria, desde el descanso hasta hoy en día el trabajo. Es por ello que muchas personas han buscado transformar su hogar para adaptarlo a sus nuevas necesidades, de forma que sea sinónimo de tranquilidad y comodidad.

Para lograr esa sensación de relajación, te contamos cinco tips para renovar la casa o departamento:

1. Mantené tus espacios ordenados

¡Menos es más! Está comprobado que los espacios limpios y con orden promueven un ambiente de paz. Sacá todas tus pertenencias, limpiá profundamente y desechá lo que realmente no necesitás; arreglá ese mueble que llevás tanto tiempo sin acomodar; despedite de la ropa que llevás años sin utilizar y conservá solo lo que uses y lo que te haga feliz.

2. Cuidá la iluminación

Rodeate de luces cálidas, te ayudarán a conseguir un entorno de relajación, grato e íntimo; los focos amarillos ahorradores son una excelente opción. Te aconsejamos, además, que evités las lámparas de techo en tu habitación, mejor usá lámparas de piso y dirigí las bombillas al techo para lograr una luz uniforme. Utilizá luces de pared flexibles si sos un lector nocturno.

3. Rodeate de verde

Las plantas le darán un toque más natural a tu espacio, estas no son solo un elemento de decoración, también ayudan a purificar el oxígeno que respirás en un ambiente cerrado, lo que disminuye el estrés.

4. Elegí un rincón y adueñate de él

Además de tener tu propia habitación y baño, ¡adaptá un rinconcito de tu hogar para vos! Ya sea para realizar tu meditación diaria, practicar yoga, hacer ejercicio, leer o tomarte una copa de vino o un buen café.

5. Cambiá la decoración

Elegí bien los colores y la decoración. Hacé que tu casa se sienta hogareña agregando mantas y almohadones a tu sillón, elegí un tapete que además de verse bien sea cómodo para caminar sin zapatos y evitá colores llamativos en tus paredes o muebles pues, aunque se vean bien, después de un tiempo cansan la vista y se vuelven incómodos.

El hogar es ese espacio que te protege después de un día pesado donde se crean momentos especiales, por tal motivo debe ser un espacio que se sienta cómodo.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.