martes 4 de agosto de 2020

Mundo Club House

Espaguetis “alle vongole” con ají picante

Un plato bien italiano de pastas napolitanas con una fusión de ingredientes que te harán cosquillas en el paladar.

Nada mejor que probar aquellos platos tradicionales de quienes fueron uno de los primeros colectivos de inmigrantes en llegar a nuestra provincia.

Ya sea que la hayan elegido por su paisaje o bondades, no cabe duda que trajeron consigo recetas increíbles, una de ellas la compartimos en esta nota. ¡Conocela!

Ingredientes

  •  400 g espaguetis
  •  1 kg almejas
  •  2 dientes de ajo
  •  150 ml vino blanco
  •  1 guindilla o ají picante
  •  4 ramitas perejil
  •  sal
  •  aceite de oliva

Paso a paso

  1. Dejar las almejas en remojo con agua fría y un puñadito de sal durante unos 30 minutos para que eliminen la arena. De vez en cuando, removerlas. Mientras tanto, calentar abundante agua salada en una cazuela grande hasta que llegue a ebullición.
  2. Añadir los espaguetis, remover, y dejarlos cocer según las indicaciones del fabricante para que queden al dente; después, escurrir bien y reservarlos. Pelar y picar finos los dientes de ajo. Lavar, secar y picar también el perejil.
  3. Poner al fuego una cazuela grande y, cuando esté caliente, agregar las almejas escurridas y el vino blanco. Tapar la cazuela y dejar cocer unos minutos hasta que se abran las almejas. Eliminar las que estén cerradas, retirar el resto y colar el caldo de cocción para eliminar la posible arenilla; resevarlo al calor.
  4. Calentar 2 cucharadas de aceite en una cazuela, incorporar el ajo y la guindilla o aí picante partidos en láminas, y dorarlos unos instantes, a fuego lento y remover para que no se queme el ajo. Agregar las almejas y mezclar todo bien con una cuchara de madera.
  5. Volcar el caldo reservado del marisco, espolvorear todo con el perejil picado y añadir los espaguetis. Cocer hasta que llegue a ebullición y seguir la cocción 3 minutos más.
  6. Retirar del fuego, ajustar de sal si es necesario y repartir la pasta con las almejas en 4 platos hondos o cuencos. Servir enseguida, bien caliente.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.