jueves 26 de noviembre de 2020

Mundo Club House

El ‘layering’ o el arte de combinar prendas

Superponer varias capas de ropa en un mismo look es la tendencia del momento, especialmente durante los días fríos.

  • miércoles, 19 de agosto de 2020

Lucir un look perfecto durante la época fría del año es un gran reto. Los días bajo cero se mezclan con aquellos más templados y agradables y, si bien sabemos que en invierno lo recomendable es permanecer abrigados; no cabe duda que combinar las prendas es la estrategia ideal para verse bien.

La tendencia es vestirse a capas, ¿y qué significa? Se trata de una moda que domina la estación fría y merece llevarse bien puesta. Layering refiere a la superposición de capas en un mismo outfit y la razón es sencilla: los rápidos y repentinos cambios de temperatura generan dudas sobre qué prendas vestir, entonces, este estilo aparece como el indicado para estar cómodos en cualquier momento y lugar.

El secreto está en que, a medida que la temperatura mejora, vas quitando prendas sin modificar el look que llevás puesto. Es imprescindible contar con ropa de abrigo posible de combinar y que cubran el cuerpo de las cambiantes condiciones climáticas. La primera recomendación es contar con prendas de material sintético y no de algodón.

¡Comencemos a combinar capas para el frío!

Vamos a contarte desde el look básico al más complejo para que te animes a lucir esta tendencia invernal.

La primera capa debe ser una prenda ligera en la que prevalezcan colores nuestros, sólidos o con sutiles estampados. Para la parte inferior del cuerpo unos leggings, pantalones vaqueros o incluso una falda.

Para ganar profundidad te recomendamos sumar un cardigan, un suéter o un chaleco como segunda capa.

Recordá que deben ser prendas ligeras.

Sumá un abrigo o una chaqueta que te haga lucir radiante. Si te preguntás, sí, esta capa puede ser más gruesa que las anteriores.

Te recomendamos colores básicos como negro, verde oliva, beige, azul marino o café.

Para cerrar un look magnífico podés añadir accesorios y complementos como bufandas, collares, boinas, brazaletes, etc. Estos le darán un estilo más personal.

Imaginá nuevas formas de vestir y escogé solo la ropa que tenés en tu armario. En caso de que debas salir de comprar, lo harás teniendo en mente el layering.

Reglas para vestir en capas

Todas las prendas dentro del mismo outfit deben verse bien juntas, en armonía, aunque sean de estilos distintos.

Estilo monocromático

El layering es ideal para combinar distintas capas de un mismo color, pero en diferentes tonalidades. De ser posible que tengas texturas para resaltar cada tono.

Combinación de colores

Añadí prendas que tengan contraste de colores para las primeras dos capas utilizá tonos neutros y en la última un abrigo brillante, que haga destacar el conjunto.

Texturas

La gama de materiales y texturas que podés utilizar en tus capas de abrigo son muchas.

Combiná distintos tejidos de un mismo outfit como lana, algodón, pelo o piel. Podés usar faldas, calzas y todo tipo de prendas.

El Layering es una tendencia perfecta para cualquier estación de año. La magia de hacerlo en invierno es que brinda un estilo único, ¡todo encuentra un buen lugar al vestirse en capas!

¡Olvidá las reglas de la moda! Animate a lucir diferente y con toda la libertad para combinar lo que más te gusta.

¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.