jueves 13 de agosto de 2020

Mundo Club House

Diseño actual: Un estilo muy versátil

Es el resultado de las diversas influencias que ha recibido el estilo contemporáneo y que ha dado como resultado un estilo de líneas ligeras y rico en materiales.

El estilo contemporáneo surgió de una necesidad muy clara: los espacios cada vez más pequeños que ofrecían las nuevas viviendas urbanas requerían muebles de líneas ligeras, que se integraran bien en ellas.

Así, las figuras del diseñador y del interiorista han ido cobrando protagonismo y estos muebles han adquirido una mayor funcionalidad.


A su vez, materiales tradicionalmente industriales como el acero, el aluminio o el cristal se han puesto a la vanguardia de los utilizados en decoración y la ergonomía ha impulsado la creación de piezas mejor adaptadas a la anatomía humana.

Líneas depuradas

El mobiliario contemporáneo bebe, básicamente de la fuente del minimalismo. Las principales características de esta corriente artística nacida en los años 60 son las formas simples y los volúmenes geométricos.

Las superficies lisas y limpias, los tonos puros y la incorporación de materiales industriales en la fabricación de mobiliario.

De ahí que el mobiliario contemporáneo, proponga líneas estilizadas y rectas, perfectas para utilizar como base o comodín con las que combinar cualquier otro con piezas de estilo clásico, o colonial logrando un efecto más envolvente y cálido y con piezas étnicas marca una estética muy actual.

Diseño actual y mezcla de materiales

Otra de las características del estilo contemporáneo es la mezcla de materiales, fruto de una evolución constante y de la aportación que ha recibido de materiales tradicionalmente industriales.

Todos estos materiales, tecnológicamente muy avanzados: acero, aluminio, tapizados de última generación, derivados plásticos…

Estos se mezclan con texturas y maderas tradicionales o recuperadas, sin ningún problema, ya que el eclecticismo es otra seña que define la identidad de este estilo de mobiliario.

Buscar la comodidad

En evolución constante, la innovación en diseño y materiales hace que este estilo de como resultado piezas en las que prima la funcionalidad, la comodidad composiciones modulares que permiten variar fácilmente una distribución.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.